UCV logra el acceso a las becas de Generalitat en el Curso 2020-2021

Tras la resolución del Tribunal Constitucional

UCV logra el acceso a las becas de Generalitat en el Curso 2020-2021

Noticia publicada el

UCV logra el acceso a las becas de Generalitat en el Curso 2020-2021

La Universidad Católica de Valencia (UCV) valora positivamente que la Generalitat Valenciana incluya a los alumnos de UCV el acceso a las becas del curso 2020-2021, todo ello gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional, del pasado 17 de diciembre, que estimó el recurso de amparo de la Universidad Católica de Valencia  por el que no se puede discriminar a los alumnos de las universidades fuera del sistema público en el acceso a las becas. Así pues, la Generalitat Valenciana ha publicado en el DOGV la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios durante el presente curso académico 2020-2021 al que tendrán acceso los alumnos UCV.

A esta convocatoria de becas, abierta hasta el próximo 8 de marzo, pueden presentarse los estudiantes de todas las universidades del Sistema Universitario Valenciano, así como en sus centros adscritos, en enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario. UCV logra el acceso libre de los alumnos UCV restricción ni discriminación, más allá de los requisitos académicos y económicos comunes fijados en dicha resolución. 

La cuantía que la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital destina para este curso a la exención de las tasas universitarias es de cinco millones de euros. Los interesados podrán presentar las solicitudes entre el 9 de febrero y el 9 de marzo y deberán hacerlo exclusivamente por vía telemática en la plataforma de tramitación de la GVA. 

No se incluyen en esta convocatoria exenciones ni becas para la realización de estudios correspondientes a tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni estudios conducentes a la obtención de títulos propios de las universidades. 

Para ser beneficiario de esta beca, los estudiantes interesados deberán contar con un mínimo de 60 créditos matriculados, dentro del plazo de presentación de solicitudes y dicho requisito deberá mantenerse durante todo el curso académico. No obstante, también podrán obtener beca los estudiantes que se matriculen de un número mínimo de créditos comprendido entre 30 y 59 créditos. Este requisito no se tendrá en cuenta, por una sola vez, para los estudiantes que les reste un número inferior al mínimo de créditos exigible para finalizar sus estudios. 

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva. Si el importe de las becas propuestas supera el importe global máximo previsto en esta convocatoria, estas becas se adjudican, en primer lugar, para los créditos matriculados en primera matrícula y, si hay crédito suficiente, se pasa a adjudicar las becas para los créditos matriculados en segunda matrícula. Asimismo, las becas se otorgan en orden descendente, hasta que se agote el importe global máximo, de acuerdo con la nota media que ha obtenido el alumnado en el curso académico anterior o último realizado. 

En este enlace se puede encontrar toda la información relativa a la convocatoria, plazos y requisitos.

Noticia anterior_ "Una honda débil frente a Goliat" (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente “Los tratamientos propuestos para las transiciones de género no están autorizados para ello y producen graves efectos secundarios”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión