Santander y CRUE presentan el Informe CYD, que sitúa a la UCV como la primera universidad valenciana en Enseñanza y Aprendizaje

Excelencia

Santander y CRUE presentan el Informe CYD, que sitúa a la UCV como la primera universidad valenciana en Enseñanza y Aprendizaje

Noticia publicada el

Santander y CRUE presentan el Informe CYD, que sitúa a la UCV como la primera universidad valenciana en Enseñanza y Aprendizaje

A finales del pasado mes de diciembre, Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) -entidad sin ánimo de lucro formada por varias de las empresas y multinacionales más importantes de España- presentó el informe anual de la citada Fundación sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo. Destaca en dicho informe la posición que ocupa la Universidad Católica de Valencia (UCV), primera universidad de la Comunitat Valenciana y segunda de toda España en el ámbito de ‘Enseñanza y aprendizaje’.  

El Informe CYD -en cuya presentación participaron también el presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos; y el presidente del Comité Ejecutivo de Fundación CYD, Javier Monzón- indica además en su ránking de universidades que, en el conjunto de los datos analizados, la Universidad Católica de Valencia ocupa el puesto octavo entre las 25 universidades analizadas, lo que muestra una evolución muy relevante, puesto que la UCV se encuentra en las de creación más reciente en el conjunto de las universidades valencianas y españolas.

Por otra parte, la UCV sigue fortalecida en la oferta de Formación e Investigación a través de EU-CONEXUS, uno de los proyectos más innovadores en educación de la Comisión Europea, lo que aumenta las tasas de internacionalización e investigación. EU-CONEXUS impulsa la internacionalización de la UCV, permitiendo que los alumnos puedan obtener títulos cursando asignaturas en las diferentes universidades europeas que conforman el Consorcio.

La Universidad Católica de València es la única universidad no pública de España seleccionada para participar en este proyecto de ‘supercampus’ europeos, en concreto en el consorcio EU-CONEXUS: Universidad Europea para la Sostenibilidad Urbana y Costera, junto a la Universidad de La Rochelle en Francia, la Agrocultural de Atenas en Grecia, la Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest en Rumanía; y las universidades de Klaipeda (Lituania), y Zadar (Croacia).

ABIERTA RESERVA DE PLAZA ANTICIPADA EN LA UCV

En su intervención en el acto de presentación del Informe CYD, Ana Botín enfatizó en la educación como “mejor inversión” y “mejor ascensor social” y que, si bien la incertidumbre seguirá dominando el mundo, “la educación y el conocimiento marcarán la diferencia para nuestras generaciones jóvenes actuales y futuras”.

En ese sentido, como agente educativo implicado al máximo en la formación en excelencia de sus estudiantes como personas y como profesionales que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, equitativa, y más desarrollada intelectual, científica y económicamente, siempre con el objetivo del bien común como horizonte, la Universidad Católica de Valencia ha abierto recientemente el periodo de reserva de plaza anticipada para el próximo curso 2021-2022.

Plazas para una universidad con gran atención a la empleabilidad futura de sus estudiantes, con un 92 por ciento de los graduados satisfecho o muy satisfecho con su actual trabajo, según el último informe del Observatorio de Empleo realizado desde el Área de Prácticas y Empleo. En cuanto a los estudiantes que han cursado un postgrado en la Universidad Católica de Valencia (UCV), el 87 por ciento de ellos tiene actualmente empleo.

El plazo para la petición de reserva de plaza será hasta el 12 de febrero. Los futuros alumnos interesados en cursar grados o dobles titulaciones podrán solicitar su plaza sin coste alguno en dicho periodo.

Tal y como indica el vicerrector de Ordenación Académica, Luis Esteban, “comenzamos una nueva campaña con la satisfacción de poder presentar una oferta de 24 grados y 16 dobles titulaciones, donde el alumno estará siempre en el centro de nuestra tarea de formación de personas de un modo integral”.

Asimismo, Esteban ha recordado que la UCV “está considerada como una de las mejores universidades de toda España para cursar estudios superiores, tanto de grado como de máster. Además del ranking CyD, desde IVIE-BBVA nos ubican en posiciones avanzadas en lo que a indicadores relacionados con la docencia se refiere”.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Para formalizar la solicitud tan solo se requiere acceder a la web y rellenar un sencillo formulario. Los alumnos que lo realicen, tendrán prioridad en la reserva de plaza y matrícula, contarán con información exclusiva del grado en cuestión y estarán invitados a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas y en los Talleres de Grado que la Oficina de Nuevos Alumnos de la UCV organiza periódicamente.

Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán los 23 y 24 de marzo en cada sede, si la situación sanitaria lo permite, y su objetivo es ayudar al futuro alumno en su toma de decisión ante los estudios universitarios que está a punto de iniciar. En ellas le darán una visión amplia sobre el grado elegido, podrá preguntar todas las dudas e inquietudes, y tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de su futura Facultad y compartir las experiencias de alumnos actuales, así como conocer los servicios que la universidad pone a disposición de los alumnos. A través de la web también se pueden solicitar visitas individualizadas.

Noticia anterior_ La comunidad universitaria, solidaria y generosa en la Navidad más difícil
Noticia siguiente Estudiantes de la UCV realizan “intercambios virtuales” con universidades extranjeras ante las dificultades de desplazamiento de la pandemia

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión