Los primeros son Odontología, Fisioterapia y Podología

Las Clínicas UCV dan inicio al servicio asistencial presencial mediante cita previa

Noticia publicada el

Las Clínicas UCV dan inicio al servicio asistencial presencial mediante cita previa

Las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han reiniciado la atención presencial mediante cita previa con los servicios de Odontología, Podología y Fisioterapia. Asimismo, desde el lunes, 18 de mayo, se activarán los servicios de Medicina deportiva, Medicina hiperbárica, Nutrición y Dietética, Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Unidad de Úlceras y Heridas, y Unidad de Autismo.

El Director, Pablo Vera, destaca que en las Clínicas UCV “siempre hemos mantenido activo el servicio de urgencias en todo este periodo de excepcionalidad. A la vez, hemos realizado la puesta a punto para la fase presencial, progresiva, tras haber trabajado a fondo en los protocolos de trabajo, para establecer los flujos de pacientes, la estructuración de las salas de espera, las recomendaciones en las citas previas de los pacientes, así como del equipamiento de los profesionales de EPIs, entre otras medidas de protección”. Como indica Pablo Vera, “un duro trabajo en las últimas semanas de puesta a punto, para poder asegurar que estamos preparados para iniciar nuestra actividad normalizada y presencial, y en fases”.

Las Clínicas están atendida por los profesionales y expertos colaboradores de la UCV  así como personal de administración y servicios (PAS). Como explica el director, “las Clínicas, que habitualmente están también al servicio de la docencia del alumnado de la UCV, dada la situación del estado de Alarma, no se permitirán de nuevo las prácticas de los alumnos hasta que se pronuncien las autoridades gubernativas sanitarias”.

LAS NUEVAS CLÍNICAS, EN LA PLAZA CIUDAD DE BRUJAS

Las instalaciones, de casi 5.000 metros cuadrados, se han trasladado al centro de Valencia (Pz/ Ciudad de Brujas, 6) para estar más cerca del ciudadano, ofrecer el mejor servicio y la máxima comodidad, así como la oferta de especialidades ha sido reforzada con profesionales con probada experiencia y con las tecnologías de evaluación y rehabilitación más avanzadas.

De hecho, según destaca su director, Pablo Vera, “están dando un salto de calidad gracias a que desde la Universidad se está apostando muy fuertemente por beneficiar a nuestros pacientes con las mejores instalaciones posibles en las diferentes áreas”.

Las Clínicas UCV proporcionan a los pacientes y familiares servicios de evaluación, diagnóstico, prevención, asesoramiento y rehabilitación de todo tipo de patologías relacionadas con la odontología, fisioterapia, podología, psicología, nutrición y dietética, logopedia y la terapia ocupacional, además de las unidades de autismo, úlceras y heridas y anatomía patológica. Para ello, en cada especialidad aplican los tratamientos más eficaces y actuales a personas de cualquier edad.

Así, la clínica de odontología atiende a todos los campos de actuación, desde la odontopediatría, hasta la ortodoncia, pasando por la endodoncia, periodoncia, implantología, cirugía, incluyendo tratamientos estéticos contando con 49 sillones de odontología de los cuales dos son quirófanos conectados con aulas de audiovisuales para poder retransmitir en directo los procedimientos; un laboratorio con 60 puestos donde se tallan y perfilan las piezas dentales; y los seis másteres referentes en Valencia en odontología ahora tienen más sillones y aulas dedicadas para que ninguna otra estructura académica pueda hacernos sombra”, subraya.

Igualmente, el director ha querido hacer especial mención a las clínicas de podología y fisioterapia, con aumento en los sillones de podología y una sala de biomecánica con la última tecnología 4D; aumento en los boxes de fisioterapia, un gimnasio plenamente dotado y una piscina de tratamiento terapéutico “que nos sitúa directamente en el TOP de las clínicas de Valencia y posiblemente a nivel nacional”, según apunta Vera. Además, Logopedia y Psicología son, en la actualidad, un “referente” en la Comunidad Valenciana.

SERVICIO GRATUITO POR EL COVID-19 (#estamoscontigoUCV)

Las Clínicas UCV ponen a disposición el servicio gratuito de Nutrición y Dietética  de #estamoscontigoUCV, de ayuda social desinteresada, como otra de las prestaciones de salud más demandadas durante la crisis del coronavirus.

 “Vimos necesario ofrecer este servicio de manera gratuita porque el confinamiento ha obligado a muchas personas no disponen de los medios a un sedentarismo forzado. Esta situación también conlleva, en ocasiones, un exceso en el aporte calórico, derivado del estado emocional. Por ello, lanzamos a nuestro equipo de nutricionistas a realizar esta acción solidaria”, expone Vera.

Los expertos de las Clínicas UCV facilitan a los que solicitan esta atención análisis personalizados de alimentación, valoraciones del estado antropométrico, guías de compra “y todo aquello que pueda  aportarse telemáticamente y que mejore la calidad de vida y la salud de los pacientes”, añade el director de este centro sanitario universitario. Además, “con la garantía de que son profesionales de relevancia los que están aportando su granito de arena para ayudar en estos momentos”.

Las Clínicas pusieron en marcha de manera pionera el servicio de atención psicológica gratuita a pacientes y familiares afectados por Covid-19, así como a personas solas.  Pablo Vera indica que la acogida de #estamoscontigoUCV está siendo “excelente”, con más de un centenar de atenciones prestadas por el servicio de Psicología. Asimismo, el director de las Clínicas asegura que seguirán atendiendo de manera gratuita “hasta el final del confinamiento”.

#estamoscontigoUCV está al servicio de toda la sociedad valenciana, “puesto que la solidaridad está en el ADN de nuestra Universidad”, apunta el director.

Noticia anterior_ El IEE organiza un foro de debate online sobre las herramientas de la Unión Europea contra la pandemia
Noticia siguiente Un método “seguro, rápido y eficaz” para detectar un déficit de percepción del habla en niños con trastornos fonológicos

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios