Crisis del coronavirus

Daniel Lacalle: “Los gobiernos no deben caer en llevar a cabo medidas maximalistas solo por dar sensación de que están haciendo cosas”

Noticia publicada el

Daniel Lacalle: “Los gobiernos no deben caer en llevar a cabo medidas maximalistas solo por dar sensación de que están haciendo cosas”

El economista y gestor de inversiones Daniel Lacalle ha impartido una conferencia en la cátedra Betelgeux-Christeyns para el Desarrollo de una Economía Sostenible de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en la que se ha referido al impacto de la crisis del coronavirus en la economía y en la que ha señalado que “los gobiernos no deben caer en llevar a cabo medidas maximalistas solo por dar sensación de que están haciendo cosas”.

“El coronavirus va a tener un impacto evidente sobre el crecimiento. Y más que por la epidemia, por la reacción de los gobiernos. Ya que, cuando deciden cerrar fronteras por miedo, precaución, o exceso de pánico, el resultado es un claro impacto negativo sobre exportaciones, consumo, y muchos otros aspectos económicos”.

Sin embargo, Lacalle ha afirmado que “incluso en las estimaciones más agresivas que hemos visto sobre impacto de esta crisis sanitaria en la economía mundial, todavía no generaría algo parecido a una crisis económica, ni mucho menos”.

LIBERTAD O IGUALDAD

Durante su intervención en la UCV, Lacalle ha presentado su nuevo libro “Libertad o igualdad” (Editorial Deusto, 20202) en el que “desmonto muchos de los mitos que se están introduciendo en la mente de la gente sobre el mundo”, ha avanzado el autor.

En este sentido, Lacalle se referido a “la idea incorrecta de que existe un grave problema de desigualdad en el mundo” y ha asegurado que “el año 2019 fue el mejor año de la historia para la humanidad en lo que a progreso económico y social se refiere”.

“Nos encontramos en un periodo en el que tenemos que dejar de pensar en pensar en la tecnología, la demografía o el crecimiento económico, no como amenazas, sino como grandes oportunidades que tenemos para lograr un mayor progreso para todos”.

Noticia anterior_ "Las series se están convirtiendo en un espejo donde mirarse en una sociedad que vive desnortada"
Noticia siguiente Luis Ruiz de Árbol: “Se puede hablar con toda propiedad de una escuela valenciana de street art”

Calendario

«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

La UCV en medios