Irene Kyamummi imparte el miércoles un seminario dirigido a estudiantes de Nutrición, Enfermería y Medicina

Premio Harambee 2020

Irene Kyamummi imparte el miércoles un seminario dirigido a estudiantes de Nutrición, Enfermería y Medicina

Noticia publicada el

Irene Kyamummi imparte el miércoles un seminario dirigido a estudiantes de Nutrición, Enfermería y Medicina

La Universidad Católica de Valencia (UCV) recibe mañana miércoles 26 de febrero a la doctora ugandesa Irene Kyamummi, que ha recibido el Premio Harambee 2020 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana por su trabajo en zonas deprimidas de Kenya y Uganda.

Formada en la universidad pública de Kampala, la doctora Kyamummi ha trabajado durante más de 10 años en el proyecto CHEP, que presta asistencia sanitaria a niños de los suburbios de Nairobi (Kenya). Ahora comienza a desarrollar ese proyecto en los slums de Kampala (Uganda).

Junto a cuidados médicos a los niños, el programa facilita formación y habilidades para el desarrollo profesional, especialmente de chicas jóvenes y madres de barrios marginales. Más de 5.000 niños y sus familias se han beneficiado hasta ahora de este programa. Ante el éxito de su trabajo en Nairobi, Kyamummi ha regresado a Uganda para desarrollar el proyecto CHEP en los suburbios de Kampala.

Así, Kyamummi impartirá un seminario dirigido a estudiantes de Nutrición, Enfermería y Medicina de la UCV, para dar a conocer las condiciones en que se desarrolla su trabajo y los resultados obtenidos en la población.La sesión tendrá lugar a las 12 horas en la sede de San Carlos Borroneo (C/Quevedo, 2).

Harambee-ONGD en Valencia

Kyamummi desarrolla su actividad gracias a muchos voluntarios y donantes a través de la ONG Harambee en Valencia, que ha colaborado en la puesta en marcha y financiación de más de 100 proyectos (de alfabetización, sanidad, educación, promoción y liderazgo de la mujer, concienciación de la opinión pública…) en 22 países del África subsahariana.

Harambee-ONGD apoya proyectos sostenibles llevados a cabo por africanos comprometidos con el desarrollo de sus propios países, la mayoría dirigidos a las mujeres, que constituyen el sector más vulnerable de la población.

Entre los proyectos llevados a cabo destaca ‘Diseños que cambian vidas’, en el que diseñadores valencianos consiguen becas para que chicas de Costa de Marfil y Togo puedan realizar estudios de Corte y Confección. Se realizan en colaboración con la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad.

Noticia anterior_ José Emilio Llopis: “La simulación acorta notablemente los plazos de formación práctica en neuroestimulación medular”
Noticia siguiente Las series del momento, a análisis en el II Congreso de Filosofía y Cine

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión