"Nuestros estudiantes salen con un plus en valores humanos imprescindible en los colegios hoy en día"

Foro empleo Magisterio

"Nuestros estudiantes salen con un plus en valores humanos imprescindible en los colegios hoy en día"

Noticia publicada el

"Nuestros estudiantes salen con un plus en valores humanos imprescindible en los colegios hoy en día"

Mª Consolación Isart, decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV, ha participado en la edición de este año del Foro de Empleo de la Facultad, en la que ha asegurado que “nuestros alumnos salen con un plus en valores humanos imprescindible en los colegios hoy en día”.

Así, Isart ha argumentado que “en las escuelas los niños de Infantil y Primaria se sienten cada vez más solos y muchas veces incluso con serios desequilibrios emocionales; es a este reto al primero que se tienen que enfrentar los nuevos docentes. Es una dificultad real; son niños que no se integran en las aulas y que no son capaces de aprobar las materias”.

“Por tanto –ha añadido- hay que preparar a los futuros docentes para combatir estas situaciones y dotarles de herramientas para acabar con problemas como el bullying o el acoso escolar, que son cada vez más frecuentes”.

En este sentido, la decana ha subrayado que “desde la Facultad ofrecemos a los estudiantes una formación, no solamente de muchísima calidad profesional, sino, también, de calidad humana. Una formación integral de la persona que los empleadores cada vez demandan más”.

Isart también ha querido transmitir a los futuros egresados la responsabilidad de pertenecer a “la profesión más noble de la vida” y les ha recordado que “lo más importante pasa por las aulas”. “No experimentéis nunca con nuevas metodologías que no están estudiadas y no sabemos cómo van a afectar a los alumnos; los niños son sagrados y lo que hagamos con ellos en las aulas es lo que se va a llevar para toda la vida”, ha insistido Isart.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y EMPLEABILIDAD

El encuentro, dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Magisterio, Pedagogía y Educación Social, de los campus de Edetania, Godella y Alzira ha contado con la experiencia y asesoramiento Vicenta Rodríguez, de Escuelas Católicas CV; Alberto Villanueva, presidente de la Federación de Centros de Enseñanza (FECEVAL); Alejandro Monzonís, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada en la Comunidad Valenciana (ACADE-CV) y de José Miguel Bello, del Centro de Reeducación de Menores Colonia San Vicente Ferrer-Amigonianos.

La Jornada ha terminado con la intervención del profesor de la facultad, Aurelio González, quien ha detallado en qué consiste opositar y cómo prepararse.

En la sesión han intervenido también los responsables del Área de Prácticas y Empleo, de Alumni, de la Oficina de Relaciones Internacionales, de Posgrados y del Instituto de Lenguas, quienes han detallado los servicios que la universidad pone a su disposición para fomentar su empleabilidad, la relación con los antiguos alumnos, la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero y la formación complementaria y de especialización que pueden recibir, tras graduarse.

Noticia anterior_ Identifican marcadores que permitirán el primer modelaje de la encefalomielitis miálgica severa
Noticia siguiente El director de la Comisión Europea en España asegura que "el Brexit ha tenido un ‘efecto vacuna" y que "la Unión Europea ha salido vencedora”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión