Escuela de Doctorado

El investigador del CSIC, Vicente Rubio, participa en el simposio del programa en Ciencias de la Vida y del Medio Natural

Noticia publicada el

El investigador del CSIC, Vicente Rubio, participa en el simposio del programa en Ciencias de la Vida y del Medio Natural

La Escuela de Doctorado de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación, ha celebrado un simposio de investigadores en formación del programa de Doctorado en Ciencias de la Vida y del Medio Natural. 

La sesión ha permitido que los alumnos presenten los avances de sus tesis a otros investigadores y que sean evaluados por la comisión académica del programa. Y es que, uno de los objetivos de esta jornada científica, ha sido facilitar un foro de discusión e intercambio entre los doctorandos, sus directores y otros profesores y favorecer así la colaboración interdisciplinar entre los distintos grupos de investigación de la UCV. De hecho, se prevé que este simposio se celebre de manera anual o bianual.

En esta edición han participado 45 doctorandos y directores de diferentes cursos de la Escuela de Doctorado. Tras la presentación del seminario, por parte del coordinador del programa, José Gallego, los investigadores en formación han expuesto los avances en sus trabajos. Las investigaciones que se están desarrollando abarcan las áreas de veterinaria, biomedicina, bioquímica estructural, biotecnología, enfermería y ciencias de la salud, ciencias del mar, bioética, biomateriales, entre otras.

Gallego ha valorado muy positivamente este encuentro, no sólo porque “se están desarrollando tesis doctorales de gran interés sino porque los alumnos de primero pudieron aprender de los estudiantes senior”. En la sesión ha participado el profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV, CSIC), Vicente Rubio, quien ha impartido la charla magistral ‘Tres historias divertidas para ilustrar qué borrosa es la frontera entre lo básico y lo aplicado’.

El programa de doctorado en Ciencias de la Vida y del Medio Natural tiene como objetivo formar investigadores con capacidad para hacer ciencia de calidad en los ámbitos de las ciencias experimentales, ciencias ambientales y biociencias, de modo que redunde en el avance de la investigación. Se pretende con ello la mejora de la calidad, aprovechamiento y utilización del medio natural, de la calidad de vida de los ciudadanos, apostando por la estrategia de incluir en un único programa todas aquellas áreas que influyen directamente en el desarrollo tecnológico de la sociedad.

En definitiva, aspira a ofrecer respuesta a las exigencias de calidad y coherencia, requisitos ambos esenciales en la formación universitaria de doctorado y en el progreso de la investigación y la excelencia académica.

Noticia anterior_ Cardenal Antonio Cañizares: “La ecología integral de Francisco es una revolución en la doctrina social de la Iglesia”
Noticia siguiente Más de 180 estudiantes de 33 países de todo el mundo eligen la UCV

Calendario

«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

La UCV en medios