Instituto de Ciencias de la Vida

Los investigadores de la UCV Justo Aznar y Julio Tudela, coautores de un libro publicado en Estados Unidos sobre la concepción de la vida

Noticia publicada el

Los investigadores de la UCV Justo Aznar y Julio Tudela, coautores de un libro publicado en Estados Unidos sobre la concepción de la vida

Justo Aznar, director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y el también miembro del Instituto Julio Tudela, han participado como únicos coautores no norteamericanos en la redacción del libro Conception, an Icon of the Beginning (Concepción, un icono del inicio), publicado recientemente en Estados Unidos por la editorial Enroute.

En la obra, de más de 600 páginas, un total de diez autores abordan amplia y profundamente el inicio de la vida humana desde el punto de vista biológico, antropológico, social, teológico y literario. Aznar y Tudela son los autores del capítulo referente a la fundamentación biológica de la fecundación humana y al desarrollo del embrión temprano.

El coordinador de la obra y autor principal de la misma, Francis Etheredge, recuerda que el capítulo escrito por los expertos de la UCV –situado justo después de la introducción- es “un texto fundacional por derecho propio”. En opinión de Etheredge, Aznar y Tudela han redactado una revisión “irresistible” de la sabiduría científica colectiva acerca del principio de la vida humana.

“En su texto, muestran con un detalle majestuoso que nuestra humanidad se encuentra en el mismo grano de aquello que surge en la concepción. En general, cuando hay un genoma humano básico, o una identidad genómica humana, también hallamos las influencias ambientales que lo varían y constituyen una variedad fenotípica”, expone Etheredge.

Aún tratándose de un artículo “muy técnico”, el autor principal del libro considera que en su texto Aznar y Tudela muestran con abundante claridad que donde existe un ser humano corporal, ahí existe ya una vida humana”.

Noticia anterior_ Cerca de 250 estudiantes de 37 países de todo el mundo eligen la UCV
Noticia siguiente La UCV da la bienvenida a los alumnos de primero

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios