La UCV rinde homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia por su labor en favor del medio ambiente

La UCV rinde homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia por su labor en favor del medio ambiente

Noticia publicada el

La UCV rinde homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia por su labor en favor del medio ambiente

La Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha rendido un homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia durante la celebración del curso de verano El agua, bien universal: el reto ante la pobreza y el hambre en el mundo. En el mismo, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha hecho entrega de una imagen de San Vicente Mártir al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer.

 

En su intervención, Pagán ha señalado que el Tribunal de las Aguas siempre ha despertado su “interés y admiración”, como profesional que viene del mundo del derecho: “En la actualidad también hemos de reconocer y agradecer la labor que esta institución sigue llevando a cabo sistemáticamente. Es una satisfacción realizar un homenaje desde una institución joven como la UCV a una histórica de nuestra tierra”.

 

Según ha expuesto el vicario episcopal de Cultura de Valencia, José Luis Sánchez, además de director del curso, la Cátedra de la Caridad de la UCV ha querido así reconocer la labor en favor del medio ambiente que realiza el Tribunal de las Aguas, “unida a la preocupación por el bien y conservación de la casa común, nuestro planeta, expresada por el Papa Francisco en su encíclica Laudato si”.

 

Sánchez ha asegurado en el acto de homenaje que la milenaria institución valenciana es un “modelo de justicia reconocido en todo el mundo, que resiste al paso del tiempo y sigue funcionando perfectamente” porque plantea un sistema “efectivo, rápido y justo”. Para Sánchez, el Tribunal posee un valor “excepcional” desde las dimensiones “histórica, antropológica, jurídica y cultural” de la identidad valenciana.

 

El acto ha contado con una ponencia sobre el propio Tribunal por parte del cronista del Tribunal, el historiador Daniel Sala.

 

En la jornada de mañana mientras que el director del Instituto de Estudios Europeos de la UCV, Rafael Ripoll, pronunciará el martes 16 a las 10.00 h. la conferencia ‘El agua como paradigma de desarrollo dentro y fuera de la Unión Europea’.

 

A las 12.30 h. el director del curso y de la Cátedra Fides et Ratio de la UCV, José Luis Sánchez, que realizará un homenaje al canónigo valenciano Mariano Liñán con la conferencia ‘El agua recurso necesario para la vida humana: pobreza y hambre en el mundo’.

Noticia anterior_ La constitucionalista Teresa Freixes lamenta el “desconocimiento” de los políticos españoles sobre los distintos niveles legislativos
Noticia siguiente Yolanda Ruiz: “En educación no hay más método que escuchar, crear y celebrar”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión