Los alumnos del Batallón de Cooperación Cívico Militar reciben los certificados del curso de estrategias comunicativas

Los alumnos del Batallón de Cooperación Cívico Militar reciben los certificados del curso de estrategias comunicativas

Noticia publicada el

Los alumnos del Batallón de Cooperación Cívico Militar reciben los certificados del curso de estrategias comunicativas

Los 23 alumnos mandos militares del Batallón de Cooperación Cívico Militar (BCIMIC) que han participado en el Curso Universitario en Estrategias Comunicativas para la resolución de situaciones complejas en entornos de intervención cívico-militar de la Universidad Católica de Valencia (UCV), han recibido sus certificados en un acto que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de San Juan de Ribera de Valencia.

En la sesión, han participado el vicerrector de Ordenación Académica de la UCV, Luis Esteban; el general jefe de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón y jefe de MATRANS, Miguel Ángel Guil; y el teniente-coronel (Jefe del Batallón) Andrés Castán.

En su intervención, Luis Estaban ha destacado la “gran sintonía” entre la UCV y el Ministerio de Defensa y ha subrayado que “ambas instituciones tienen el mismo objetivo que no es otro que servir a la sociedad española”.

En esta misma línea se ha expresado Miguel Ángel Guil, que ha abogado por “estrechar y fomentar la colaboración con la Universidad Católica de Valencia, porque esa colaboración es de interés mutuo y de esa sociedad a la que servimos, que es España”.

Por otro lado, Guil se ha referido a la idoneidad del curso para el BCIMIC ya que “hoy en día la comunicación es competencia, desde el soldado de más reciente ingreso hasta el general más veterano”. “Por eso este curso tiene tanto sentido para una gama muy amplia de empleos, ya que para todos ellos les resultan muy útiles esas estrategias comunicativas que se han puesto en práctica en el mismo”, ha añadido.

El curso, coordinado e impartido por el profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, Carlos Novella, ha constado de una fase on-line previa, a través de una plataforma digital, y de una fase presencial el Campus de Edetania, y ha tenido como objetivo ampliar, mejorar y reforzar las capacidades comunicativas de los alumnos, ya que estas “son una herramienta primordial para la consecución de los objetivos a alcanzar en el cumplimiento de las misiones encomendadas al Batallón de Cooperación Cívico Militar”, ha destacado Novella.

Cabe destacar que en el curso, adscrito a la Facultad de Filosofía, también ha participado como docente la directora del Instituto de Estudios estratégicos e Internacionales (IEEI) de la UCV, María Muñoz de Prat.

Se trata de la segunda edición de un curso que se enmarca dentro del convenio que la UCV mantiene con el Ministerio de Defensa y que contempla diferentes acciones formativas entre ambas instituciones.

Noticia anterior_ Estudiantes y antiguos alumnos participan en un encuentro con emprendedores
Noticia siguiente Libertad religiosa, autoridad eclesiástica y litigios administrativos centran el Anuario de Derecho Canónico

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión