Rafael Ripoll, director del IEE, participa en un libro sobre los grandes retos de la UE

Noticia publicada el

Rafael Ripoll, director del IEE, participa en un libro sobre los grandes retos de la UE

Rafael Ripoll, director del Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha participado en el libro “El cumplimiento de la Comisión Europea con sus ciudadanos”, elaborado por Mercedes Guinea Llorente y José Díaz Lafuente, ambos profesores de la Universidad Complutense de Madrid junto a la editorial Marcial Pons.

En el libro se analizan los grandes retos de la Unión Europea como la inmigración, las guerras comerciales, las futuras ampliaciones o las consecuencias del Brexit, de las cuales habla Ripoll.

Ripoll abre una reflexión a debate sobre dichas consecuencias. “El proceso de salida del Reino Unido está ocasionando una paralización institucional tanto allí como en las instituciones europeas”, ha explicado Ripoll.

Concretamente, “se trataría de valorar que a un Estado que abandona la UE tendría que exigírsele un mínimo de diez años para poder solicitar el reingreso. Se trata de que decisiones de este tipo vengan asociadas a la necesaria información previa a la necesaria información previa y conociendo sus efectos colectivos”, ha argumentado Ripoll.

La presentación del libro ha tenido lugar en la sala Clara Campoamor del Congreso de las Diputados de Madrid.

Noticia anterior_ Carla Tomás, alumna de Veterinaria, se proclama campeona autonómica universitaria de escalada en cuerda
Noticia siguiente Jaime Mayor Oreja inaugura en la UCV las Jornadas ‘La vida humana. Ciencia y Verdad’

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios