Broseta, Garrigues, Uría y Cuatrecasas acercan la profesión a los alumnos

Broseta, Garrigues, Uría y Cuatrecasas acercan la profesión a los alumnos

Noticia publicada el

Broseta, Garrigues, Uría y Cuatrecasas acercan la profesión a los alumnos

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través del Área de Prácticas y Empleo (APE), ha celebrado un nuevo Foro de Empleo.


La jornada, celebrada en la sede de Valencia-San Juan y San Vicente, se ha iniciado con una mesa redonda donde han participado representantes de las entidades colaboradoras; Broseta Abogados, Garrigues, Uría Menendez y Cuatrecasas.


El objetivo principal ha sido la primera toma de contacto directo de los alumnos con profesionales del sector y la búsqueda de empleabilidad. Una actividad que lleva años extendiéndose en el mundo universitario para acercar a los estudiantes al mundo laboral real y ofrecerles oportunidades de éxito.


Además de la toma de contacto con empresas, la Vicedecana de la Facultad de Derecho, Rosa Cernada, ha presentado a sus alumnos los servicios que ofrece la UCV para allanar terreno en la incorporación al ámbito laboral de los mismos. Durante la jornada se ha ofrecido información de dichos servicios, tales como el Portal de Empleabilidad UCV, el Área de Prácticas y Empleo y Alumni UCV, donde los estudiantes pueden beneficiarse de prácticas en empresas y formación continua.


Para concluir la jornada, se ha producido un encuentro con profesionales de dos grandes entidades; el Instituto Valenciano de Mediación y la Guardia Civil, donde los alumnos del Grado en Criminología han podido escuchar a Francisco Javier Archilla, Teniente Coronel de la Guardia Civil; Amparo Peris, Presidenta de la asociación para la mediación; y Carlos Soucase, Director de Áerea de Governance (Broseta).


La jornada ha sido beneficiosa para los estudiantes en cuanto a resolución de dudas y búsqueda de empleo.

 

 

Noticia anterior_ Felicitación de Navidad (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La violencia contra la mujer y la delincuencia juvenil centran la V Jornada de Investigación en Psicología

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión