La UCV y la Fundación Bernat Beny afianzan sus lazos de colaboración

La UCV y la Fundación Bernat Beny afianzan sus lazos de colaboración

Noticia publicada el

La UCV y la Fundación Bernat Beny afianzan sus lazos de colaboración

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, junto con el vicerrector de Investigación, Francisco Arteaga; ha visitado la Fundació Prevere Bernat Beny y se ha reunido con su presidente, Bernat Beny; su secretario, Joan María Senent; y su tesorero, Santiago Pons, en un encuentro en el que han afianzado sus, ya de por sí estrechos, lazos de colaboración.

El encuentro ha tenido lugar en la Biblioteca de la Fundación, que cuenta con más de 6.000 volúmenes y que está enclavada en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Dicho espacio que está a disposición de toda la comunidad universitaria de la UCV.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓ PREVERE BERNAT BENY

La Fundación entrega anualmente, desde 2013, el Premio de Investigación Bernat Beny, que reconoce los proyectos más destacados en la rama del Magisterio y las Ciencias de la Educación.

Se trata de un premio dirigido a profesores de la UCV y de la Facultad de Teología, cuyo objetivo es potenciar la actividad investigadora en el área socioeducativa, especialmente en el entorno valenciano, y que constan de un primer premio dotado con 3.000 euros, y un accésit de 1.500 euros.

UNA VIDA DEDICADA A LA FILOSOFÍA Y A LA EDUCACIÓN

Bernat Beny nació hace 85 años en Alzira y fue ordenado presbítero en 1956 a los 23 años. Posteriormente, siguió estudios de Filosofía y Letras en la Universitat de València, donde obtuvo la Licenciatura en Filosofía y, años más tarde, el Doctorado con una tesis sobre los últimos Diálogos de Platón.

Como profesor formó a jóvenes en diferentes centros, en particular el Colegio Domus y en la Escuela Universitaria de Magisterio Edetania. En este último centro fue profesor de Filosofía y Psicología durante largos años y algunos de ellos coordinador de la revista "Edetania, Estudios y Propuestas de Educación".

Noticia anterior_ José Sanmartín: “Si hay algo que configure a la persona y al imaginario colectivo de nuestro tiempo, es el cine”
Noticia siguiente La Facultad de Enfermería colaborará con FIVAN en un proyecto de investigación sobre esclerosis múltiple

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión