La Universidad Católica de Valencia promueve junto al IVAS el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

La Universidad Católica de Valencia promueve junto al IVAS el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Noticia publicada el

El Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir colabora con el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la promoción del acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

De esta forma, el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas UCV) ha acogido esta mañana la Jornada de difusión del programa europeo Time@net, que impulsa el IVAS, en la que se ha presentado hoy un Manual de acciones formativas, dirigidas a los profesionales del sector de la discapacidad, que tiene por objeto mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.

El encuentro ha reunido a profesionales del sector de la discapacidad especializados en inserción pertenecientes a entidades y asociaciones, directores de centros ocupacionales y empresas vinculadas al sector en la Comunitat Valenciana.

El IVAS ha desarrollado durante dos años el proyecto europeo Time@net, con la participación de entidades sociales de siete países de la Unión Europea, que ha analizado la problemática de la integración sociolaboral de esta parte de la población y se han llevado a cabo distintas acciones encaminadas a mejorar sus capacidades educativas y formativas.

PARTICIPACIÓN DE LA UCV

Precisamente, la Universidad Católica de Valencia, a través del Campus Capacitas, ha colaborado en el citado proyecto a través de su participación como grupo de interés relevante para la consecución de los objetivos principales, tanto en su condición de centro universitario como en calidad de entidad empleadora de jóvenes con discapacidad intelectual.

En dicha jornada, el profesor Francisco Tomás, coordinador del CARD Capacitas, y Carlos Guillamó, director del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad de la UCV, han expuesto las diferentes acciones que se llevan a cabo en relación a los jóvenes con discapacidad intelectual que trabajan en la propia Universidad Católica de Valencia, en el contexto de Capacitas Empleo.

En este sentido, recientemente, la Universidad Católica de Valencia celebró una jornada, en colaboración con la cooperativa Koynos, en el marco del desarrollo del plan de apoyo al empleo para personas con discapacidad.

MANUAL DE FORMACIÓN

Una de las iniciativas más importantes que ha desarrollado el IVAS en dicho proyecto ha consistido en la creación de un manual de formación para técnicos y profesionales del sector de la discapacidad especializados en inserción laboral.

El citado manual está dirigido a los técnicos especializados en el campo de la inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual y ha sido la base para la confección de una guía y procedimientos, así como la puesta en marcha de un curso formativo, impartido a estos profesionales.

Noticia anterior_ La UCV acoge a partir de este jueves una exposición de pintura que reflexiona sobre la misericordia
Noticia siguiente Cesa Ignacio Sánchez Cámara, rector de la Universidad Católica de Valencia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión