El profesor Vicent F. Zuriaga, nombrado conservador del Museu d’Art Contemporani de Vilafamés

El profesor Vicent F. Zuriaga, nombrado conservador del Museu d’Art Contemporani de Vilafamés

Noticia publicada el

Vicent F. Zuriaga, doctor en Historia del Arte y profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha sido nombrado recientemente conservador del Museu d’Art Contemporani de Vilafamés “Vicente Aguilera Cerni” (MACVAC).

EL MACVAC es la segunda pinacoteca dedicada al arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana, tras el IVAM. Se trata de una institución museística española pionera en este campo, fundado en 1972 por el prestigioso crítico de arte que le da nombre.

El museo alberga más de 500 obras de arte cuyos autores son referentes nacionales e internacionales de la vanguardia artística.

La galería se encuentra en el Palau del Batlle (siglo XV), ubicado en el casco antiguo de Vilafamés, población del interior de la provincia de Castellón, declarado Bien de Interés Cultural.

Zuriaga ha señalado que ser nombrado conservador de dicho museo, por encargo de su patronato y a iniciativa de su directora Rosalía Torrent, “es un honor y una oportunidad de reconocimiento profesional” en el ámbito de la Historia del Arte.

El profesor de la UCV colaborará con el museo, fundamentalmente, en funciones de asesoramiento como historiador del arte así como contribuirá a la “visibilización del museo y su difusión”.

Zuriaga espera poder desarrollar un trabajo científico como investigador que le permitirá llevar a cabo labores de documentación y catalogación de la obra expuesta y en depósito, además de participar de forma activa en el Centro Internacional de Documentación Artística del propio museo.

Según este experto, ha sido nombrado por el patronato del museo a ocupar el cargo de conservador del MACVAC por su trayectoria investigadora y profesional en el campo de la historia del arte desde el punto de vista de la docencia universitaria y su labor de gestión museística como comisario de dos exposiciones del Consorci Valencià de Museus: "Pare Jofré, 600 anys de solidaritat" (2009) y "Memòria de l'art i esperit cartoixà" (2010).

A. Martínez/comunicacion@ucv.es

 

Noticia anterior_ Río - 2016: Entre el dopaje y la mala suerte (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)
Noticia siguiente El nihilismo europeo (Ignacio Sánchez Cámara, ABC)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión