Los peregrinos de la UCV, enviados al encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco

Los peregrinos de la UCV, enviados al encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco

Noticia publicada el

Decenas de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han partido a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, tras participar en el rito de envío celebrado el pasado domingo, 24 de julio, en la parroquia mártires valencianos de la capital del Turia. En la celebración, presidida por el capellán mayor José Luis Sánchez, también ha concelebrado Vicente Ferrer capellán del campus de La Inmaculada de Torrent.


El viernes previo también tuieron la oportunidad de participar, junto a cientos de peregrinos , en el envío que hizo en la Santa Iglesia Catedral el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, que también ha partido hacia Cracovia con un mensaje de agradecimiento a los jóvenes valencianos por su implicación en esta peregrinación.


“El papa Francisco, que se caracteriza por sus gestos preciosos y sencillos de misericordia y por eso la gente lo quiere tanto, nos ha convocado en Cracovia a todos, singularmente a vosotros jóvenes, para que nos pongamos en camino, como también quiso el papa San Juan Pablo II, porque son hombres de la misericordia que es lo que necesita el mundo”, ha destacado.


"La Universidad Católica de Valencia con el Papa Francisco" es el lema de los peregrinos de la UCV, que partieron en autobús el 24 de julio y regresarán el 5 de agosto, en un itinerario que recorrerá también capitales europeas, como Estrasburgo, Venecia o Praga, y que ha sido sufragado, en parte, por la propia universidad.


Los jóvenes universitarios participarán en este encuentro mundial en el que se espera la presencia de 2 millones de jóvenes este año y que tiene como lema «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia» (Mt 5,7).


"En este tipo de encuentros los jóvenes descubren la universalidad de la Iglesia, se dan cuenta de que no están solos en la vida de Fe sino que forman parte de una gran comunidad. Además, regresan con las pilas cargadas y con ganas de compartir lo vivido en sus comunidades y parroquias", señaló Ferrer.


Durante todos los días de la peregrinación, los universitarios participarán en la celebración de la eucaristía y las catequesis preparatorias al encuentro. Una vez en Cracovia los alumnos disfrutarán de los actos centrales de la JMJ, desde el viernes 29 al domingo 31 de julio.


Para estos días están organizados principalmente encuentros con el Santo Padre, así como eventos espirituales y culturales como liturgias, catequesis, espectáculos y encuentros con jóvenes católicos de todo el mundo.

A.Martínez / comunicacion@ucv.es

 

Noticia anterior_ La Corte permanente de Arbitraje desenmascara oficialmente al buenismo chino (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)
Noticia siguiente Ciencias del Mar investiga la posidonia y la nacra en la bahía de Kotor (Montenegro), a orillas del Adriático

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión