Los estudiantes de la UCV podrán realizar sus prácticas en la Escuela Profesional Xavier

Los estudiantes de la UCV podrán realizar sus prácticas en la Escuela Profesional Xavier

Noticia publicada el

Estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) podrán realizar sus prácticas en la Escuela Profesional Xavier de Valencia, y los alumnos de ciclo formativo de Grado Superior de dicho centro, acceder a la universidad, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La Escuela Profesional Xavier es un centro educativo de iniciativa social, concertado, acogido a la financiación pública para asegurar la ayuda económica y que ofrece un proyecto e ideario cristiano.

El convenio, que ha tenido lugar en Rectorado, en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, ha sido suscrito por Ignacio Sánchez Cámara, rector de la UCV, y Rosario Cardo, administradora general de la Institución Javeriana.

Tras la firma del convenio, Cardo ha considerado que esta alianza “es muy beneficiosa para los alumnos de nuestro centro que no solo quieren encontrar trabajo sino estudiar carreras superiores y como lo que buscamos es servirles, el acuerdo es idóneo”. “Ambas partes tenemos una tarea importante que realizar; nosotros de animar a nuestros alumnos a que sigan con toda su promoción hasta llegar a la universidad”, ha añadido.

A la firma ha acudido también Asunción Gandía, vicerrectora de Estudiantes de la UCV, y José Andreu, director académico de la Escuela profesional Xavier en Valencia. Gandía ha subrayado que este convenio “nos congratula especialmente por tratarse de dos instituciones con la misma orientación espiritual católica” y que “esperamos que éste sea el primero de otros muchos convenios con escuelas de formación profesional, que abra u camino de sinergias mutuas”.

El acuerdo de la UCV con la Escuela Profesional Javeriana incluye, asimismo, la cesión mutua de instalaciones y la cooperación en programas de formación y reciclaje de profesionales y cuantas otras iniciativas sean consideradas de interés.

ESCUELA PROFESIONAL JAVERIANA

La Escuela Profesional Javeriana es un centro de formación concertado y homologado que nació por iniciativa de la Institución Javeriana, una congregación religiosa fundada en el año 1941 por el jesuita Manuel Marín. Esta institución, de iniciativa social y con más de 70 años de experiencia, tiene la misión de atender a la juventud, especialmente a la trabajadora, dedicándose a la Formación Profesional y a los estudios de Bachillerato.

Carola Minguet/comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ El impacto de las TIC sobre el rendimiento académico depende de la formación de los docentes
Noticia siguiente Ibán Ramón: “El diseño gráfico es una cuestión más de pensar que de técnica”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión