Zhu Zhisheng: “La ciudad de Xi’an es el punto de partida de la Ruta de la Seda y Valencia el punto final”

Zhu Zhisheng: “La ciudad de Xi’an es el punto de partida de la Ruta de la Seda y Valencia el punto final”

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha acogido una conferencia del vicealcalde de la conocida ciudad china de Xi’an en el marco de las actividades del segundo encuentro mundial de la International Network for the Unesco Silk Road Online Plataform celebrado en Valencia, ciudad de la Seda 2016.

De esta forma, Zhu Zhisgeng ha señalado en su intervención, celebrada en el Aula Maior del campus de Valencia-Santa Úrsula, que “Xi’an es el punto de partida de la Ruta de la Seda y Valencia, en algún sentido, el punto final”.

La autoridad municipal de la conocida ciudad china, conocida también por sus guerreros de terracota, ha manifestado la importancia de establecer un “intercambio cultural entre las dos ciudades y, al mismo tiempo, presentar la cultura, la economía y la sociedad de la ciudad de Xi’an”.

En este sentido, ha presentado la “historia amistosa” entre los dos países y la situación de desarrollo económico, social y cultural de la ciudad de Xi’an para que los españoles, “especialmente los valencianos, conozcan mejor la ciudad” y ha apostado por promover “más intercambios entre las dos ciudades”.

“Hace más de dos mil años la Ruta de la Seda ya nos reunió a los dos países y ahora volvemos a reunirnos para buscar un desarrollo conjunto y esperamos que en esta época nueva busquemos un desarrollo y una amistad nueva”, ha añadido Zhisheng.

El acto, que ha contado con el embajador de la República Popular de China, ha sido presentado por Jesús de Salvador, director del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la UCV.

Previamente, se ha ofrecido una muestra de música tradicional china.

comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ La Ruta de la Seda - día D hora H - (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)
Noticia siguiente La Facultad de Enfermería colabora con el Colegio de Enfermería en una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión