La UCV participa en el IV Congreso Internacional de Cátedras de Scholas celebrado en Castel Gandolfo

La UCV participa en el IV Congreso Internacional de Cátedras de Scholas celebrado en Castel Gandolfo

Noticia publicada el

La cátedra abierta Scholas Occurrentes de la UCV ha participado en el IV Congreso Internacional de Cátedras de Scholas celebrado recientemente en la localidad italiana de Castel Gandolfo y en la que han participado un total de 71 universidades, públicas, privadas, de distintas confesiones religiosas y laicas, procedentes de más de 30 países de los cinco continentes.

Durante el Congreso se han abordado diferentes temas de actualidad, entre ellos el problema de los refugiados y los migrantes; la innovación educativa; el desarrollo sostenible integral; y el diálogo intercultural e interreligioso.

Asimismo, en el encuentro se ha presentado la publicación “Scholas Occurrentes y la pedagogía de la armonía”, incluida en la revista “Educatio Catholica” de la Congregación para la Educación Católica, un volumen monográfico que presenta la experiencia de Scholas Occurrentes y la pedagogía de la armonía, según el pensamiento del Papa Francisco.

SCHOLAS OCCURRENTES

La misión principal de esta organización pontificia es recuperar el pacto educativo entre las generaciones, desde las familias hasta todo el cuerpo social. Favoreciendo el diálogo entre instituciones laicas y religiosas, Scholas busca ‘humanizar la educación’, ofreciendo un servicio formativo que valoriza las actitudes personales, morales y sociales de los participantes”, ha afirmado el presidente de Scholas Occurrentes, José María del Corral.

En el Congreso también ha participado monseñor Ángelo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica que ha destacadoque “la educación debe estar al servicio de un nuevo humanismo que favorezca el desarrollo integral de la persona y las motivaciones más altas de la humanidad. La línea de acción de Scholas Occurrentes, en una sociedad en la que conviven ciudadanos de diferentes tradiciones, culturas y religiones, es relanzar una educación basada en la formación y en la ‘cultura del diálogo”.

 

 

 

 

 

 

Noticia anterior_ Esteban Escudero: "Unamuno llega a la conclusión de que solo Dios que ha creado, puede resucitarnos y darnos nueva vida"
Noticia siguiente Confesión de fe (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión