Inede acoge la presentación del programa Erasmus for Young Entrepreneurs

Inede acoge la presentación del programa Erasmus for Young Entrepreneurs

Noticia publicada el

Alfonso Cadenas, gerente de la Fundación Equipo Humano (FEH), ha presentado a los alumnos de Inede, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia (UCV), el programa Erasmus for Young Entrepreneurs, que ayuda a aspirantes a emprendedores a adquirir las habilidades necesarias para dirigir y hacer crecer un negocio tras trabajar con un experimentado empresario en otro país durante seis meses.

Entre los beneficios para el participante destacan “conocer otros mercado y formas de hacer negocios; reforzar las capacidades y técnicas relativas a la gestión empresarial; descubrir posibles oportunidades de cooperación en el extranjero y establecer contactos internacionales”, ha subrayado Cadenas.

Esta iniciativa, que ha alcanzado su séptima edición, a diferencia de las becas Erasmus y de los proyecto Erasmus + está directamente gestionada por la Comisión Europea, específicamente por la Executive Agency for SMEs (EASME) para fomentar el emprendimiento en Europa y el fortalecimiento e internacionalización de las PYMEs europeas.

El requisito fundamental para participar es no haber emprendido nunca o no tener más de tres años de experiencia, sin límite de edad. El candidato “debe de plasmar su idea en un Plan de Negocio que tendrá que adjuntar durante su registro, siendo éste totalmente confidencial pues sólo lo verá la organización intermedia que lo evalué”, ha detallado Cadenas.

La FEH, como organización intermediaria del programa, se encarga de ayudar a realizar el registro y a encontrar al empresario de acogida “que mejor encaje con su plan de negocio en el país elegido para luego formalizar la relación entre ambos a través de un plan de actividad y de un contrato. Asimismo, nos encargamos de realizar los pagos mensuales de su beca”, ha añadido el gerente de dicha entidad.

La beca en concepto de ayuda económica para pagar la manutención y el alojamiento del beneficiario durante su estancia en el extranjero varía en función del coste de vida del país destino y son cantidades estipuladas por la Comisión Europea (CE). Por ejemplo, la ayuda económica para ir a países como Francia, Bélgica, Alemania y España es de 830 euros; a Italia, de 900 euros; Reino Unido e Irlanda, 1000 euros; y a Dinamarca, 1.100 euros. 

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede de Inede, han participado Juan Besari y Juan García, fundadores de Astronical y participantes en programa, para contar su experiencia.

Noticia anterior_ El vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE asegura que la Iglesia ha de ser "siempre transparente" si quiere "dar autoridad" a su actividad pública
Noticia siguiente Inede Business School analiza los modelos actuales de gestión deportiva

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión