Trabajadores con discapacidad de la UCV comparten su experiencia profesional con jóvenes de ASINDOWN del Programa Dual-UCV Capacitas

Trabajadores con discapacidad de la UCV comparten su experiencia profesional con jóvenes de ASINDOWN del Programa Dual-UCV Capacitas

Noticia publicada el

El Servicio de  Atención a Personas con Discapacidad (SAPD) de la Universidad Católica de Valencia (UCV), vinculado a su Campus Capacitas, celebró recientemente un encuentro entre los profesionales de administración y servicios de la propia Universidad con algún tipo de discapacidad y los miembros de ASINDOWN del Programa de Formación Dual-UCV Capacitas que hacen prácticas en distintos servicios de la UCV.

El encuentro se enmarcó dentro de las actividades de seguimiento que se organizan desde el SAPD para los trabajadores con discapacidad y los miembros del mencionado programa, que realizan sus prácticas en servicios como Biblioteca, Reprografía, Conserjería, Gerencia o Cafetería.

Los participantes en el acto celebrado en el CARD Capacitas compartieron sus experiencias, inquietudes y motivaciones. Los miembros PAS con discapacidad mostraron a los estudiantes de ASINDOWN su experiencia de trabajo en la Universidad Católica y finalizaron el encuentro con actividades de tipo lúdico.

El programa de formación dual que está llevando a cabo ASINDOWN en colaboración con la UCV ofrece una serie de recursos teórico-prácticos y habilidades socio-laborales a estos jóvenes con el fin de conseguir su inserción laboral. La metodología alterna la formación teórica impartidas en aulas de las sedes de esta Universidad, con el desarrollo de prácticas pre-profesionales en entornos ordinarios de la propia UCV.

“La atención a PAS y PDI con discapacidad es uno de los programas que desde este servicio se están llevando a cabo. Su principal objetivo es el establecimiento de ayudas de diversa índole para compensar las desventajas  y dificultades que pudieran aparecer en el desempeño profesional de las personas con discapacidad, intentado favorecer condiciones de igualdad efectiva”, expone Pablo Brotons, responsable de la actividad.

“En la Universidad contamos con compañeros con discapacidad que llevan muchos años entre nosotros. Todos ellos son, sin duda, un gran ejemplo  para los estudiantes más jóvenes de ASINDOWN que están en pleno proceso de búsqueda de empleo. De hecho, desde que este proyecto echó a andar, varios participantes ya tienen trabajo”, apunta Brotons.

Noticia anterior_ El pirótécnico García Estellés da una conferencia y realiza una exhibición de fuego antiguo
Noticia siguiente El Papa Francisco (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión