El embajador de Suecia en España señala como prioridad de la Unión Europea fomentar las políticas de integración de los inmigrantes

El embajador de Suecia en España señala como prioridad de la Unión Europea fomentar las políticas de integración de los inmigrantes

Noticia publicada el

El embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, ha afirmado en la Universidad Católica de Valencia (UCV) que “hay que ser conscientes de que la presión migratoria va a continuar en Europa”. Así, ha propuesto, como prioridad de la Unión Europea (UE), una mayor cooperación y mutuo apoyo de sus miembros para “fomentar las políticas de integración y compartirla entre todos los países, mejorar el control de fronteras para favorecer la integración de los inmigrantes, y trabajar para lograr la paz en Siria, en Afganistán y en Libia”.

Asimismo, el embajador se ha detenido en otros retos de la UE, como “asegurar un presupuesto ‘postbrexit’, fomentar políticas más solidarias de los países miembros y desarrollar mecanismos para dar un mejor apoyo a la innovación, la investigación y el emprendimiento en que fomente la creación de puestos de trabajo en Europa”.

Igualmente, en la conferencia, organizada por el Instituto de Estudios Europeos de la UCV, Wide ha asegurado que “con el Brexit la sociedad se ha dado cuenta realmente de qué es Europa y de lo que van a perder si se salen de la Unión. En mi país no ha habido ninguna contaminación en la opinión pública. Si los veintisiete países se mantienen unidos, creo que el acuerdo final no va a permitir al Reino Unido elegir unos puntos favorables y dejar los menos favorables. Será duro para ellos y dudo de que haya países que quieran seguir su ejemplo”.

Finalmente, el ponente ha subrayado que “Europa es fuerte, está viva y es el futuro”. Precisamente por ello, ha apelado a que “las instituciones europeas no pierdan nunca el contacto con el pueblo para que no se les perciba solo como instrumentos burocráticos y a localizar y dialogar sobre todos los problemas”.

En la conferencia, que ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, también han participado José Manuel Pagán, decano de la Facultad de Derecho; y Rafael Ripoll, director del Instituto de Estudios Europeos de la UCV.

Noticia anterior_ SECOT Valencia asesorará a antiguos alumnos emprendedores de la UCV
Noticia siguiente Los niños del Club Rugby UCV participan en la histórica victoria de la Selección Española ante Rumanía

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión