Voluntarios de la UCV celebran el Festival de las Naciones con personas sin hogar de más de 35 países

Voluntarios de la UCV celebran el Festival de las Naciones con personas sin hogar de más de 35 países

Noticia publicada el

Voluntarios de la UCV han celebrado con más de 150 personas sin hogar de más 35 países el Festival de las Naciones, un evento organizado por la Ciudad de la Esperanza (CIDES) y La Escuela de Voluntariado de la Universidad Católica de Valencia.

El certamen ha consistido en una aproximación a las diferentes culturas de los acogidos, a través de su música, exposiciones y degustaciones gastronómicas que ellos mismos han ofrecido.

Con esta fiesta, CIDES ha culminado un taller de interculturalidad, impartido por Santiago de Hevia, coordinador de la Escuela de Voluntariado de la UCV en el que han participado los usuarios para conocer y compartir sus diferentes culturas y facilitar y fomentar una mejor convivencia.

En este sentido, más allá del “éxito del festival en sí”, Hevia ha valorado “el gran trabajo que, tanto los usuarios de CIDES como las voluntarias de la UCV, han desarrollado semana a semana para que todo salga bien”.

Asimismo, el coordinador de la escuela de voluntariado ha destacado la “excelente conexión entre las personas sin hogar de CIDES y las voluntarias, que se ha visto reflejada en todo momento en el festival y en el hecho de que estas últimas tengan la intención de seguir ayudando en esta asociación”.

Por último, Hevia ha afirmado que “es todo un logro en una sociedad como la nuestra, en la que todo gira en torno a nosotros mismos, que un grupo de voluntarias en época de exámenes, dejen todo y vengan a ayudar a la Ciudad de la Esperanza”.

Las estudiantes voluntarias de la UCV que han participado en este evento han sido Antonia Pascual, Cristina Ferrer, Elena Tatay, María Megías, Marta Abarca, Myriam Mauri y Nahia Ruiz de Arbulo.

CIUDAD DE LA ESPERANZA (CIDES)

La Ciudad de la Esperanza es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y la UCV, entre otras entidades.

CIDES se encuentra en la localidad valenciana de Aldaia y ocupa una superficie de 110.000 m2, y en sus instalaciones hay comedor, salón de actos con 350 plazas, aulas, salas de terapia, biblioteca, consultorio médico, capilla, gimnasio y zonas deportivas, entre otras estancias.

En la actualidad, CIDES reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes y cuenta actualmente con plazas disponibles para hombres sin hogar que necesiten ayuda.

 

 

Noticia anterior_ El salesiano Alberto Payá asegura en la presentación de su nuevo libro en la UCV que la religión ayuda a los presos “en el internamiento y en la reinserción”
Noticia siguiente Enrique Echeburúa subraya que “creer al menor abusado sexualmente y tener una buena vida social le permiten desarrollar una vida normal en el futuro”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión