El vicerrector Valderrama inaugura la exposición Una mirada diferente: Perú 2017

El vicerrector Valderrama inaugura la exposición Una mirada diferente: Perú 2017

Noticia publicada el

Juan Carlos Valderrama, vicerrector para las Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha inaugurado la exposición fotográfica Una mirada diferente: Perú 2017, organizada por la Escuela de Voluntariado y Acción Social con motivo de la Semana del Voluntario.

En el acto, que ha contado con la participación de Jorge Antonio Salas, Cónsul General del Perú en Valencia, Valderrama ha agradecido, en representación del Gran Canciller y de la Rectora, la acción “desinteresada” de los voluntarios y de sus familiares en el Proyecto Misión Interuniversitaria en agosto 2017 desarrollado en Perú.

La sesión también ha contado con el relato en primera persona de agunos de estos voluntarios. Es el caso de María Molina, alumna de 2º curso de Educación Social; Diego Chirivella, de 3º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Teresa Miralles y Francisco Morales, ambos estudiantes de 6º de Medicina.

Este proyecto, que se desarrolló en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el que participaron también estudiantes de Universidad Politécnica de Valencia, de la Universidad Católica de Ávila y de la Universidad Politécnica de Madrid, muestra que “si bien la UCV esta altamente implicada en la formación e investigación de los alumnos, también pretende ser generadora de cambio en la sociedad, tanto en nuestro ámbito más cercano como a nivel internacional”, ha señalado el vicerrector de la UCV.

Igualmente, Valderrama ha afirmado que “estas actuaciones conllevan un cambio no solo en otros lugares del mundo, sino también de los estudiantes: una nueva perspectiva de la vida, un nuevo modo de relacionarse con los demás, de valorar su vida y de construir su futuro. Repercuten en las vidas de nuestros alumnos, profesores, personal de administración y servicios y los hace conscientes de una vocación fundamental que la UCV inculca a sus alumnos: la contribución al bien común”.

En la inauguración fotográfica, que recoge las experiencias vividas durante el verano en la misión interuniversitaria en Sudamérica, ha participado también María Ángeles Benito, directora de la Escuela de Voluntariado de la UCV, quien ha asegurado que la acción social es fundamental en la formación integral del estudiante universitario y ha agradecido la implicación de los voluntarios y de sus familias.

Precisamente esta semana se están realizando algunas acciones de recaudación de fondos en todas las sedes de la UCV para ayudar a las zonas necesitadas que han conocido estos jóvenes en Perú, como la campaña “Café solidario por Perú”, en la que durante el descanso de las clases se recoge dinero para dar regalos en Navidad a más de quinientos niños de un colegio en un cerro afectado por las inundaciones  en Lima.

Noticia anterior_ Jesús Cuesta, estudiante de Enfermería, nuevo delegado general de estudiantes
Noticia siguiente Estudiantes de Magisterio acercan el conocimiento científico a 150 alumnos de Educación Primaria

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión