Jesús Cuesta, estudiante de Enfermería, nuevo delegado general de estudiantes

Jesús Cuesta, estudiante de Enfermería, nuevo delegado general de estudiantes

Noticia publicada el

Jesús Cuesta, estudiante de tercer curso de Enfermería; y Carmen Pilar Taltavull, alumna de tercero de Biotecnología, han sido elegidos delegado general de estudiantes y vicedelegada general respectivamente, de la Universidad Católica de Valencia (UCV) para el presente curso.

Los nuevos representantes de los alumnos, elegidos por los diferentes delegados de las facultades, se han reunido con la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos.

Tras la reunión, el nuevo delegado general ha señalado que su principal objetivo es “fomentar la participación de los estudiantes como pilar básico para el crecimiento de la Universidad”.

Asimismo, Cuesta ha destacado la importancia de su cargo para dar a conocer el funcionamiento de la UCV entre todo el alumnado, así como para saber transmitir adecuadamente los derechos y deberes que tiene este colectivo.

Otro de lo objetivos que se marca el nuevo Consejo de Estudiantes es “divulgar entre el resto de Universidades el nombre de la UCV como ejemplo humano, académico y de institución para elevarla a la máxima categoría”.

Por su parte, la vicedelagada, Carmen Pilar Taltavull, ha manifestado que “me presenté a la elección de delegada de mi titulación, así como de la facultad, para poner mi voz en representación de mis compañeros, porque apuesto por la participación, creo en el diálogo, la puesta en común de los problemas y necesidades, de nuestras inquietudes, y proyectos tanto a nivel individual como colectivo”.

Para Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, “el Consejo de representantes de estudiantes dentro de la UCV cubre uno de los aspectos del eje estratégico para el alumnado: educar y potenciar el sentido de responsabilidad de nuestros alumnos, así como fomentar un espíritu de generosidad y de servicio en la comunidad universitaria”.

Entre las iniciativas propuestas para este curso académico, la vicerrectora ha destacado “la creación de asociaciones de estudiantes en cada una de las facultades, a partir de la asamblea de delegados, que pondrán en marcha iniciativas culturales, lúdicas y de solidaridad con los más necesitados en nuestro entorno social. Asimismo, es competencia suya la colaboración con la pastoral universitaria”, ha añadido.

El Consejo de estudiantes se reúne una vez al mes para analizar la vida universitaria en las distintas sedes, detectar dificultades y, sobre todo, promover iniciativas que fomenten la formación integral de los jóvenes, que no se reduce a lo estrictamente académico.

Tras el encuentro, la rectora de la Universidad Católica de Valencia, Asun Gandía, ha saludado a los representantes de los alumnos y les ha felicitado por su reciente elección.

Noticia anterior_ Sánchez Pedroche defiende una reforma del sistema de financiación autonómica
Noticia siguiente El vicerrector Valderrama inaugura la exposición Una mirada diferente: Perú 2017

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión