Miguel Tarón: “La línea de investigación del cáncer ha avanzado mucho con la implementación de la farmacogenómica en España”

Miguel Tarón: “La línea de investigación del cáncer ha avanzado mucho con la implementación de la farmacogenómica en España”

Noticia publicada el

Miguel Tarón, investigador del Instituto de Biomedicinas de Sevilla, ha impartido un seminario científico sobre farmacogenómica en la Universidad Católica de Valencia en el que ha afirmado que “la línea de investigación del cáncer ha avanzado mucho con la implementación de esta disciplina en España”.

“Los nuevos sistemas y tecnologías han permitido analizar miles de muestras tumorales, y gracias a ellas se han conocido los principales patrones y alteraciones de esta enfermedad. De esa forma se ha logrado saber cuáles son los mejores fármacos para cada uno de estos patrones”, ha añadido.

En su intervención, organizada por el Programa de Doctorado en Ciencias de la Vida y del Medio Natural y la Fundación Quaes, Tarón ha disertado sobre la fármacogenética y farmacogenómica, “disciplinas que están enfocadas a buscar el mejor tratamiento para cada uno de los pacientes, tengan el problema que tengan, ya sea de índole  psiquiátrica, oncológica, o inmunológica, entre muchos otros”, ha especificado.

Tarón se ha referido también a los retos que la farmacogenómica tiene en España y ha destacado como el más importante que esta “se llegue a implementar para todo todas las personas y en todo el sistema sanitario español”.

Por último, el ponente ha aludido a la “formación del personal” y al “aspecto económico” como las principales dificultades que existen para la implementación de la farmacogenómica en el sistema sanitario español actual.

Noticia anterior_ Comienza el seminario sobre judaísmo, cristianismo e islam, dirigido por Esteban Escudero
Noticia siguiente El profesor Luis Estivalis imparte un workshop en la RheinMain University sobre las posibilidades del video 360

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión