Comienza el seminario sobre judaísmo, cristianismo e islam, dirigido por Esteban Escudero

Comienza el seminario sobre judaísmo, cristianismo e islam, dirigido por Esteban Escudero

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ofrece desde hoy, a través de su Instituto Universitario de Investigación en Filosofía Edith Stein, un seminario sobre judaísmo, cristianismo e islam, dirigido por el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero, vicecanciller de esta universidad.

Entre los temas del curso -que se celebrará hasta el 13 de abril, los viernes por la tarde, en la sede de san Juan y San Vicente- “ocupará un lugar preferente el diálogo necesario de la Iglesia con el judaísmo y el islam”, según ha adelantado Escudero.

Igualmente, “se tratará el judaísmo en su relación con Jesús de Nazaret y el cristianismo primitivo para abordar la herencia creyente de Israel, común con nuestra fe cristiana, que será analizado en las primeras clases”.

Se expondrá, también, la teología rabínica, los desencuentros con la Iglesia cristiana, el redescubrimiento de Jesús como judío por los filósofos y teólogos judíos de los siglos XIX y XX, el holocausto y la persecución nazi, la proclamación del Estado de Israel en 1948 y los conflictos actuales entre judíos y árabes en Palestina”.

Asimismo, “un capítulo importante será la mística en el islam y las relaciones entre cristianos y musulmanes a lo largo de la historia, especialmente a partir del documento conciliar Nostra Aetate”. Según ha indicado monseñor Escudero, “es muy importante dialogar con el islam porque hay 900 millones de musulmanes y su relevancia es muy grande en el mundo actual, también política y culturalmente”.

Noticia anterior_ Estudiantes de Veterinaria participan en una trashumancia entre las provincias de Teruel y Castellón
Noticia siguiente Miguel Tarón: “La línea de investigación del cáncer ha avanzado mucho con la implementación de la farmacogenómica en España”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión