Los principales despachos de abogados de Valencia diseñan el nuevo Máster en Asesoría Fiscal

Los principales despachos de abogados de Valencia diseñan el nuevo Máster en Asesoría Fiscal

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia impartirá a partir del próximo curso el Máster en Asesoría Fiscal, que ha sido diseñado por los principales despachos de Valencia -Broseta, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, y Uría Menéndez-, cuyos expertos juristas en cada área impartirán docencia en el mismo y donde los alumnos podrán cursar las prácticas.

El máster contará con expertos y profesores de la UCV que formarán a los estudiantes para ejercer la profesión de asesor fiscal y tributario de una forma global y eficaz. Además, el alumno se beneficiará de un modelo de enseñanza semipresencial que le permite compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

Asimismo, el Máster en Asesoría Fiscal podrá cursarse simultáneamente con el Máster Universitario en Abogacía, que permitirá obtener en 16 meses un doble máster multiplicando de este modo las oportunidades de consolidar una carrera profesional.

DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS FISCALES

El postgrado ha sido presentado recientemente en un acto en el que Guillermo Corbí, International Expansion Manager de Edicom Group, ha impartido una ponencia sobre la digitalización de los procesos fiscales en España y en el ámbito internacional.

Según ha detallado, actualmente la facturación electrónica es uno de los elementos clave en la optimización de recursos de las empresas porque reduce los tiempos, los costos, el esfuerzo y aumenta la seguridad en el intercambio de información. Además, agiliza la localización de información y elimina espacios para almacenar documentos, entre otras ventajas.

En este sentido, Corbí ha asegurado que “en Europa la facturación electrónica podría ahorrar más de 25.000 millones de euros al año” y que “en 2014 la brecha recaudatoria por IVA en la Unión Europea era de 16.000 millones de euros”. Así, “hay motivos más que suficientes tanto para los estados como para los contribuyentes para apoyar la digitalización; de hecho, en España se está haciendo el máximo posible”, ha asegurado.

Noticia anterior_ Vivir como si Dios no existiese (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Cerca de 600 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y de Formación en Valores

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión