Cerca de un centenar de niños participan en la Semana Deportiva de Pascua

Cerca de un centenar de niños participan en la Semana Deportiva de Pascua

Noticia publicada el

Cerca de un centenar de niños han participado en la Semana Deportiva de Pascua de Resurrección organizada por el Servicio de actividad Física y Deportiva (SAFD) de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y que ha tenido lugar en los campus de Valencia-San Juan Bautista y Torrent-La Inmaculada.

Durante estos cuatro días, los niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años, han tenido la oportunidad de practicar diferentes deportes, entre los que se encuentran rugby, pádel, tenis, fútbol, beisbol, atletismo, escalada o voleibol; así como de participar en talleres de ciencia y manualidades coordinados por los propios monitores.

Todo ello, bajo un denominador común que ha sido la educación en valores. Así, cada una de las actividades llevadas a cabo en la semana ha estado presidida por el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad o la inclusión de personas con alguna discapacidad.

Asimismo, cabe destacar que la Semana Deportiva de Pascua de Resurrección ha tenido como colofón una Eucaristía que han preparado todos los niños participantes. Así, los más pequeños se han encargado de la decoración del altar, un segundo grupo se ha ocupado o de las peticiones, otro de la acción de gracias, y los más mayores de las lecturas

El equipo de monitores, dirigido por Brian Sánchez, coordinador de Programas Deportivos del SAFD, ha estado compuesto por graduados y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y han contado con la ayuda de estudiantes becarios del Servicio, así como de voluntarios de la Universidad.

Este programa tendrá su continuidad en verano con la Escuela Deportiva de Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la UCV.

Ruben Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Pascua de Resurección (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Las bibliotecas de la UCV ponen en marcha la campaña solidaria de alimentos a cambio de libros

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión