La Facultad de Filosofía celebra el Congreso Responsabilidad, Amor e Identidad Personal

La Facultad de Filosofía celebra el Congreso Responsabilidad, Amor e Identidad Personal

Noticia publicada el

Profesores de Filosofía de diferentes universidades españolas participan durante los días 16 y 17 de febrero, en un congreso sobre responsabilidad, amor e identidad personal, organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El encuentro, según ha señalado su director, el profesor Eduardo Ortiz, tiene como objetivo "avanzar en la comprensión de la responsabilidad, el amor y la identidad personal, y precisar sus correspondientes conceptos a través de un diálogo crítico con algunas de las más relevantes aportaciones de las escuelas filosóficas contemporáneas".

Igualmente, Ortiz destacado que otro de los objetivo es “descubrir la conveniencia, o su falta, de algunas propuestas culturales, que son centrales para nuestra identidad personal. Ello pasa por advertir la adecuación o inadecuación de la concepción del amor y la responsabilidad que aquellas suponen", ha añadido.

Las jornadas dieron inicio el jueves, 16 de febrero, con la ponencia inaugural de Ana María González, profesora de la Universidad de Navarra, que ha disertado sobre vínculos, emoción e identidad. A continuación, Leonardo Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, ha tratado sobre la primacía del amor en la obra del filósofo alemán Max Scheler; y Mariano Crespo, de la Universidad de Navarra, ha pronunciado la conferencia titulada "Emociones morales, identidad personal y evidencia del corazón".

Las sesiones han tenido su continuación el viernes, 17 de febrero, con la intervención de Ángela Aparisi, profesora de la Universidad de Navarra, que ha impartido la ponencia titulada “Identidad personal y género”. El congreso finalizar con la conferencia de clausura a cargo de Stephan Kampowski, del Pontificio Instituto Giovanni Paolo II de Roma, que versa sobre amor, familia y responsabilidad. 

Noticia anterior_ El profesor Juan Marín publica un manual que recoge con imágenes y esquemas descriptivos las lesiones oculares
Noticia siguiente Monseñor Escudero anima a impregnarse de la espiritualidad teresiana, que “sigue siendo válida hoy”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión