Opinión y divulgación | UCV

"Vivimos en un mundo multipolar, donde no hay dos grandes potencias únicas" (Ginés Marco, À Punt Ràdio)

Noticia publicada el

"Vivimos en un mundo multipolar, donde no hay dos grandes potencias únicas" (Ginés Marco, À Punt Ràdio)

El director del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Ginés Marco, ha intervenido en el programa Amunt i Avall, de À Punt Ràdio, donde ha ofrecido su visión sobre la comunicación política de líderes internacionales en contextos de poder y confrontación.

En su intervención, Marco ha analizado la situación internacional desde una perspectiva global: “Vivimos en un mundo multipolar, donde no hay dos grandes potencias únicas, sino varios actores que buscan demostrar su capacidad de influencia y proyectar fuerza, incluso a través de gestos militares o comunicativos”. Además, ha señalado la complejidad de la Unión Europea para posicionarse como bloque unificado en asuntos de defensa y política exterior, dada la falta de coordinación entre países y la diversidad de intereses.

Asimismo, ha destacado la importancia de la comunicación política para comprender mejor las dinámicas de poder y los efectos que pueden tener en la opinión pública: “La comunicación no sólo informa, sino que construye narrativas de autoridad y control, esenciales en contextos de liderazgo autoritario y en la geopolítica actual”.

Puedes escuchar su intervención (desde el minuto 13.27 hasta el 25.45).

Noticia anterior_ ¿Investigar para la vida o a costa de la vida? (Julio Tudela, Las Provincias)
Noticia siguiente La cumbre de Pekín, desde la retaguardia (Carola Minguet, Religión Confidencial)

Buscador de noticias

Calendario

«enero de 2026»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Últimas noticias publicadas