Vossloh dona un Nacimiento a la Universidad
viernes, 2 de febrero de 2007
La multinacional ferroviaria Vossloh dona un nacimiento a la Universidad Católica de Valencia
Íñigo Parra, director general de la multinacional alemana del sector del transporte ferroviario Vossloh España y CEO de Vossloh Locomotives, ha hecho entrega a la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" de un belén.
El nacimiento ha sido confeccionado por Pedro Ródenas Fuentes, "controller de proyectos" en el departamento financiero de la compañía ferroviaria. El belén, que ocupa cerca de 2,5 metros cuadrados, reúne todos los detalles tradicionales. Está constituido por más de 20 figuras de 24 centímetros del maestro belenista José Luis Mayo.
De especial factura es el conjunto de la Virgen y San José, que lleva en brazos al Niño Jesús. Además, el paisaje palestina se reproduce con gran realismo, tanto en la vegetación con las protuberancias rocosas. La instalación tiene fuente con agua e iluminación que resalta y destaca los conjuntos de figuras de pastores, Reyes Magos o la Sagrada Familia, entre otros.
El belén está construido con materiales como el corcho blanco, escayola y pintura. Tiene ornamentación vegetal natural tratada para su conservación y dos grandes palmeras en primer plano realizada con piñas. El agua mana de una fuente de tres caños, de los cuáles uno gotea contínuamente y a la entrada de la gruta del Nacimiento una olla bulle continuamente.
El nacimiento está repleto de aves "de cinco especies diferentes y en varios tipos de posición, imagen que representa la llegada de Jesús a los cinco continentes" "Una Buena Noticia que es para todos y todo el mundo está pendiente de ella", ha señalado el belenista Ródenas, que también ha estudiado Bellas Artes.