El Centro de Cálculo de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha desarrollado una aplicación (app) para ‘smartphones’ que permite a los estudiantes acceder a los principales servicios de la Universidad en cualquier momento, sin distancia, sin horarios y sin límites. La aplicación también permite una comunicación más fácil y rápida entre los miembros de la comunidad universitaria.
Con la app MiUCV el estudiante puede hablar con sus compañeros de clase y recibir mensajes de los profesores, acceder a sus notas, horarios y tutorías del Campus Virtual de la UCV.
Asimismo, desde el móvil o la tableta digital, cualquier alumno puede solicitar tutorías y resolver sus dudas sin necesidad de estar el campus.
Según ha detallado José Miguel Sánchez Fito, Director de Tecnología, “MiUCV está compuesta de tres apartados como son MiSocial, MiCampus y MiIntranet”, a las que se pueden acceder tras teclear la contraseña de acceso. En un futuro está previsto, según ha informado, que crezca con otros servicios.
“MiSocial es la sección de mensajería que conecta a los estudiantes con sus compañeros, a través de mensajes de interés a todo el grupo de clase, así como a los profesores con sus alumnos, a través de conversaciones seguras, privadas, individuales o en grupo”, ha asegurado.
Para proteger la privacidad, la aplicación solo carga de inicio los usuarios individuales que detecta en la agenda del teléfono. El primer mensaje genera una petición de conexión que quien lo recibe puede aceptar o rechazar. Igualmente, ha matizado Sánchez Fito, “cualquier usuario puede poner en ‘lista negra’ a alguien que pudiera molestar”.
Por su parte, con MiCampus se puede acceder a la potente plataforma de la Universidad Católica de Valencia a la que se accedía a través del ordenador, ahora “adaptada al móvil”. Esta sección permite crear, responder y consultar las tutorías virtuales, “y facilita el aprendizaje de los alumnos y el trabajo de los profesores”, ha detallado Sánchez Fito.
El apartado denominado MiIntranet permite consultar la información de interés de la comunidad universitaria como son las notas, los datos personales, los horarios de clase y de atención al alumno, entre muchos otros.
En definitiva, “MiUCV es una nueva forma de conectar con la universidad sin distancias, sin horarios y sin límites”, ha añadido.
Actualmente, esta app está disponible y se puede descargar en la App Store y en Google Play. Actualmente, son más de 1000 usuarios de la aplicación y se espera, en menos de un mes, llegar a los 5.000, ha avanzado el Director de Tecnología.
A.Martínez / comunicacion@ucv.es