Hemeroteca | UCV
María Serrulla: “Me hace feliz el abrazo de un alumno agradecido porque con la beca puede seguir estudiando”
viernes, 18 de noviembre de 2011 La Presidenta de la Fundación Juan Arizo entregará el lunes, 21 de noviembre, 25 becas a estudiantes de la Universidad Católica de Valencia

María Serrulla Ripoll es la Presidenta de la Fundación de la Comunitat Valenciana Juan Arizo Serrulla, entidad valenciana dedicada a colaborar económicamente con estudiantes para que puedan cursar sus estudios universitarios.

Ante el próximo acto, que se celebrará el lunes, 21 de noviembre, a las 19 horas, en el claustro del Campus de Valencia-San Carlos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Serrulla ha manifestado que le hace “muy feliz” colaborar con los estudiantes en la consecución de su objetivo académico.

La Presidenta de la Fundación Juan Arizo es contundente al afirmar que “me hace feliz el abrazo o el beso de un alumno agradecido porque con esta beca podrá seguir estudiando”.

Serrulla vive casi tanto el mundo de la Universidad como su hijo, Juan Arizo, que da nombre a esta Fundación. Juan Arizo, fallecido en accidente de tráfico a los 47 años en 2004, era profesor de la Universitat Politècnica de València, y “vivía la docencia universitaria de una forma muy activa, siempre involucrado con los estudiantes”. Una Cátedra de la UPV también lleva el nombre de este profesor.

Esta Fundación está dedicada al mecenazgo y, en este caso concreto, “a la formación del conocimiento, el mayor capital que se puede tener: la educación y las personas”, ha señalado Serrulla. De esta forma, “la memoria de mi hijo continúa en cada beca que podemos conceder” y hace, además, que “me muestre orgullosa de ello”.

Asimismo, Serrulla cumple la voluntad que su propio hijo le pidió: “colaborar económicamente con alumnos y alumnas para que puedan seguir sus estudios universitarios”. “Mi hijo Juan estimaba de gran manera su trabajo como profesor, pese a estar vinculado al ámbito empresarial”, ha apuntado.

El acto de entrega de las ayudas tendrá lugar en el campus de Valencia-San Carlos, el próximo lunes, 21 de noviembre, y se enmarca dentro del convenio de colaboración que firmaron la Universidad Católica de Valencia y la Fundación Juan Arizo Serrulla en 2008 para ayudar y promocionar el estudio y el fomento y promoción de la excelencia académica.

31.000 EUROS EN AYUDAS A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En esta ocasión se entregará un total de 31.000 euros repartidos en tres premios de 3.000 euros y 22 ayudas de 1.000 euros.

De esta forma, los alumnos becados con 3.000 euros cada uno al mejor expediente del curso académico 2010-2011 son Julia Ponce, de Psicología; Nuria Bufort, de Ciencias del Mar, y María José Peñarrubia, de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por su parte, los 22 alumnos becados con una ayuda de 1.000 euros cada uno son Francisco Calandra, de Audición y Lenguaje; Alejandro Pablo Lizondo, Laura López Serra, Gonzalo Prieto, Jonathan Martínez, Pau Monreal, Rubén Puertas, Fernando Ramón Benet y David Sánchez García, de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Meritxell Iborra, de Ciencias del Mar; María José Rojo, Laura Lluch y María Torralba, de Educación Infantil; Lucía Calomarde y Patricia Díaz, de Educación Primaria; Fernando Javier Mateu, de Ciencias Empresariales; Pedro Lapena, de Enfermería; María Amparo Arlandis, Rocío Mora y Justine Rivot, de Fisioterapia; Rebeca María Martínez Rodrigo, de Historia y Ciencias de la Música; y Agnieszka Sandra Zachmacz, de Odontología.