Una jornada impulsada por la Facultad de Veterinaria analiza la importancia de la alimentación en el caballo de Pura Raza Española 
martes, 7 de junio de 2016 La conferencia ha sido impartida por el veterinario Julián Sánchez, especializado en el cuidado de este animal

El veterinario Julián Sánchez ha impartido una conferencia, impulsada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana (PRECVAL), en la que ha señalado que la alimentación del caballo "debe ser sencilla, a base de cereales, heno y alfalfa".

En su intervención, Sánchez ha destacado que a pesar de lo grande que es este animal, su estómago "es más bien pequeño y delicado", por lo que no precisa de grandes cantidades ni de fórmulas preparadas para alimentarse.

"Un caballo puede vivir con agua y leña, porque la mayoría de las enzimas y las vitaminas se las produce él. En su ciego tiene un auténtico laboratorio", ha añadido el ponente.

Además, el veterinario ha resaltado que entre los trastornos más comunes de los caballos se encuentran los cólicos y las cojeras, por lo que teniendo en cuenta este aspecto su cuidado se convierte en una labor sencilla para los ganaderos, de quienes ha destacado su "abundante formación".

En referencia al pura raza español, Sánchez ha destacado su belleza, nobleza y perfección.

En el acto, al que han asistido alumnos de Veterinaria, ganaderos, mozos y jinetes, también han participado el vicedecano de la Facultad de Veterinaria, Antonio Calvo; y el presidente de PRECVAL, José Antonio Esteban, que ha destacado el peso específico del sector ecuestre en la Comunidad Valenciana. 

comunicacion@ucv.es