Investigación UCV

El alumno de Medicina Gonzalo Mariscal gana el premio al mejor trabajo de cirugía en un congreso europeo

Noticia publicada el

El alumno de Medicina Gonzalo Mariscal gana el premio al mejor trabajo de cirugía en un congreso europeo

El alumno de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Gonzalo Mariscal, ha sido galardonado por su trabajo de cirugía en la décimo cuarta edición del “Young European Scientific Meeting”, un congreso europeo de estudiantes de Medicina.

El estudio, titulado ‘Orthopedic treatment and early weightbearing for bimalleolar ankle fractures. Quality of life and complications’, ha sido tutorizado por el decano de Medicina de la UCV, Carlos Barrios, y por el doctor del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Alejandro Lorente.

Con la investigación, “hemos conseguido demostrar a partir de un estudio multicéntrico un nuevo procedimiento que aumenta la calidad de vida en un número de pacientes considerable con un tipo específico de fractura”, ha detallado Mariscal.

“Este premio refleja el trabajo constante y humano que llevamos a cabo desde el Instituto de Investigación de Enfermedades Músculo-Esqueléticas de la UCV, además de una gran motivación personal para continuar haciendo lo que más me gusta, que es la investigación”, ha subrayado el alumno de la UCV.

Es el congreso europeo han participado 300 estudiantes de Medicina de 22 países y tres continentes. En el área de la cirugía, se han presentado 40 trabajos de los que se han expuesto seis.

Noticia anterior La alumna María Cuerda gana el Premio Innovación y Transferencia en Enfermería por un TFG sobre esclerosis múltiple
Noticia siguiente Estudiantes realizan ejercicios de formación contra ataques nucleares, biológicos y químicos en el Área de Instrucción NBQ de Paterna

Buscador de noticias

Calendario

«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias publicadas