La UCV abre las puertas a una proyección laboral global de sus estudiantes

International Days

La UCV abre las puertas a una proyección laboral global de sus estudiantes

Noticia publicada el

La UCV abre las puertas a una proyección laboral global de sus estudiantes

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará hasta el próximo 28 de noviembre los International Days, unas ferias dinámicas distribuidas por cada una de sus sedes cuyo objetivo principal es mostrar la amplia oferta de internacionalización disponible para estudiantes y personal docente e investigador. La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI) ha organizado este evento en colaboración con las facultades y los coordinadores internacionales de cada titulación.

La directora de la ORI, Beatriz Manrique, explica el objetivo principal de la iniciativa: “Transmitir a los alumnos la importancia de la internacionalización, que sean conocedores de las oportunidades que tienen a lo largo de su carrera para internacionalizar su currículum, no sólo con movilidades, sino con cursos de inglés, actividades de voluntariado con estudiantes extranjeros o los itinerarios internacionales con los que obtienen el certificado internacional de su grado". Además, "estamos convencidos de que les abrirá puertas para el mercado laboral el día de mañana, ya que adquieren habilidades y capacidades que mejoran sus competencias lingüísticas, académicas, profesionales y, sobre todo, personales", añade.

Los International Days incluyen actividades, música, sorteos y charlas a través de las cuales los estudiantes pueden explorar en detalle las numerosas opciones que tienen a su disposición para internacionalizar su currículum a lo largo de su carrera. Entre las opciones destacadas se encuentran movilidades Erasmus, Mundus y Sicue; movilidades cortas; internacionalización en casa que incluyen semanas internacionales; el programa buddy; intercambios virtuales y cursos de idiomas; dobles titulaciones internacionales, certificados de internacionalización y los Minor Programmes de EU-CONEXUS.

Internacionalización para mejorar empleabilidad

Durante la feria, a través de la exposición de numerosos stands y el desarrollo de múltiples charlas, se ofrece información sobre la multiculturalidad. Como novedad, este año se ha seleccionado a Francia y Argentina como países destacados con el propósito de fomentar el interés sobre ellos entre los alumnos y se ofrece un taller sobre su gastronomía para enriquecer la experiencia.

Según Manrique, "la internacionalización en la educación superior es fundamental, ya que enriquece la formación académica, mejora la empleabilidad de los estudiantes brinda a los alumnos la posibilidad de destacar en un mundo globalizado". Asimismo, "la participación en programas de intercambio y colaboración en proyectos globales enriquece la vida académica y prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado".

Por otra parte, "estas experiencias proporcionan a los estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral global, ya que les permiten establecer contactos y redes que pueden abrir puertas a oportunidades profesionales en el ámbito internacional. La colaboración en proyectos internacionales es una vía efectiva para ganar reconocimiento y prestigio en la comunidad académica y profesional a nivel global".

Puede consultarse el programa completo de los International Days en el siguiente enlace

Noticia anterior_ María Bisquert, alumna del Máster de Fútbol
Noticia siguiente Paula Clemente, alumna de Nutrición y cooperante internacional en Kenia

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas