Elecciones del 28 de mayo. Los estudiantes preguntan

Club Debate UCV

Elecciones del 28 de mayo. Los estudiantes preguntan

Noticia publicada el

Elecciones del 28 de mayo. Los estudiantes preguntan

Los estudiantes del Club de Debate de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han organizado un encuentro con todos los partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas. La sesión, celebrada en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, ha sido moderada por el periodista José Forés y ha contado con la participación de Cristina Martínez García, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Candela Anglés, del Partido Popular (PP); Nacho Sánchez, de Ciudadanos; Ferrán Barberá, de Compromís; Joaquín Alés, de VOX; y Tomàs Alfonso, de Unides Podem-Esquerra Republicana.

Es la primera vez que se realiza un debate de estas características en la UCV, que cuenta con un Club de Debate desde hace un año. En este sentido, como ha explicado el profesor de Derecho Enrique Badimón, “la campaña electoral era un momento propicio para que nuestros alumnos, que participan en concursos con otras universidades tanto a nivel nacional como internacional, debatan con políticos, que son expertos en el tema”. Asimismo, el hecho de que hayan estado todas las formaciones políticas de la cámara parlamentaria valenciana “les enseña a ver distintas perspectivas sobre una misma cuestión y a tener un criterio más formado”.

Los alumnos fueron quienes plantearon las preguntas y entablaron el coloquio con los ponentes de la mesa en temas que les preocupan como la vivienda, el transporte, las becas y las prácticas, “lo que obligó a los componentes de la misma a aterrizar sus respuestas, a o no ponerse de perfil y posicionarse”. No obstante, “frente a la confrontación que tantas veces han presenciado en Les Corts o en los plenos del Ayuntamiento, en nuestra Facultad se vivió la cordialidad y el respeto”, ha destacado Badimón.

En la organización del debate ha colaborado la Asociación de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

Noticia anterior_ Léa Gaspar, primera alumna incoming con movilidad reducida que realiza sus prácticas en la UCV
Noticia siguiente Vega Tapia, Alumna de MAD y ganadora de un American Advertising Award

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas