Más de 500 familias participan en las Jornadas de Puertas Abiertas

Nuevos alumnos

Más de 500 familias participan en las Jornadas de Puertas Abiertas

Noticia publicada el

Más de 500 familias participan en las Jornadas de Puertas Abiertas

Más de 500 familias han participado los días 21 y 22, y 23 de marzo en las Jornadas de Puertas Abiertas que el servicio de Nuevos Alumnos organiza cada año para que conozcan a fondo la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Los futuros alumnos han sido recibidos en las diferentes sedes por el equipo decanal, profesores y alumnos de cada uno de los diferentes grados, así como por los profesionales de Nuevos Alumnos.

Una vez detalladas las principales características de cada titulación, los jóvenes han podido visitar las diferentes instalaciones y han recibido toda clase de información sobre las metodologías de estudio, las prácticas curriculares y voluntarias y sobre lo que hay que hacer para realizar una estancia académica o de prácticas en el extranjero.

"Le doy mucha importancia al buen ambiente académico"

Hay quien llega a estas jornadas sin haber descubierto aún su vocación, como María Sevilla, de Manises, que duda entre Medicina y Veterinaria: “Siempre he sentido pasión por los animales y ser capaz de curarlos es como un sueño para mí. A la vez, también estoy muy interesada en la medicina forense y criminalística”. “Me gusta el plan de estudios de la UCV para ambas carreras y todas las prácticas que se hacen. De hecho, mi madre es enfermera y está contenta con las alumnas de prácticas que llegan de esta universidad”, asevera.

Por su parte, Francisco Martínez, de Valencia, tiene clara su elección, que llegó con la pandemia. Informarse sobre la propagación mundial del SARS-CoV-2 despertó primero su interés y, después, la convicción de que quería dedicarse a la medicina. En la apuesta de Francisco por la UCV han sido claves, como en tantos casos, las referencias: “Tengo una amiga que ya estudiaba aquí y me habló muy bien de esta universidad”.

La vocación de Inés Masià, de Alcoy, es más antigua: “Desde pequeñita he querido ser abogada. He elegido la UCV porque tiene muy buenos convenios con bufetes, lo que ayuda mucho en las salidas profesionales. Además, le doy mucha importancia al buen ambiente académico”.

Noticia anterior_ Isabel Soria, alumna de Terapia Ocupacional y Enfermería
Noticia siguiente Laura Oria, alumna de Medicina y patinadora profesional

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas