Cuando debatir se convierte en un modo de conectar con los demás

Cuando debatir se convierte en un modo de conectar con los demás

Noticia publicada el

Cuando debatir se convierte en un modo de conectar con los demás

Un grupo de alumnos de la Universidad Católica de Valencia fundaron el curso pasado el Club de Debate UCV, un ambicioso proyecto que ya cuenta con cerca de un centenar de estudiantes y que ya ha participado en su primera competición por, la I Copa Mediterránea. Pese a lo nuevos que eran en estar lides, uno de los equipos de la UCV consiguió alcanzar las semifinales del torneo.

Las razones que tienen los miembros del club para formar parte de este grupo de aventureros son variadas. Uno de ellos, Santiago Ramos (Valencia), alumno de Derecho y futuro abogado, lo tiene claro: “Me va a tocar litigar en los tribunales y lo he visto como una buena formación extra”.

Ángel Montero (Silla) estudiante de Criminología afirma, pensando en una futura oposición, que su incursión en este club tiene como meta mejorar su “oratoria”, que puede ayudar en la “capacidad de liderazgo, estableciendo una conexión cercana con los demás”, así como “otras aptitudes profesionales y personales”.

Por su parte, Isaías Moreno (Godella), estudiante que comparte grado y objetivo con Santiago, explica que, más allá de lo que el Club de Debate puede ofrecer de cara al futuro profesional en términos de “oratoria o lenguaje no verbal”, también proporciona “muchas herramientas en el trato con las personas”.

“No solo aprendes a tratar con otros, también contigo mismo. Una de las cosas que aprendemos aquí es a tener empatía con la posición del otro y saber ponerte en su lugar. Te ayuda a crecer como persona”, añade.

Buen ambiente

Santiago indica, por otro lado, que el Club de Debate puede ser de ayuda “en muchas profesiones en las que es necesario un trato constante con personas, desde el magisterio a la medicina, o los estudios empresariales”.

“Esta actividad mejora tus aptitudes comunicativas. Adquirimos habilidades blandas que te ayudan a hablar en público con mayor capacidad de convencer y que pueden resultar claves, por ejemplo, en una entrevista de trabajo”, asevera.

Los tres estudiantes subrayan el “ambiente familiar” que se ha creado en el Club y el hecho de que, entre muchos de ellos, se ha establecido “un vínculo de amistad”.

Noticia anterior_ Emprendiendo en un mundo global
Noticia siguiente Patricia Verger y María León, ganadoras del Premio Innovación UCV

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas