Las cifras de estudiantes internacionales que eligen la UCV superan ya los números prepandemia

Welcome Day

Las cifras de estudiantes internacionales que eligen la UCV superan ya los números prepandemia

Noticia publicada el

Las cifras de estudiantes internacionales que eligen la UCV superan ya los números prepandemia

 

Más de 350 estudiantes de todo el mundo han elegido la Universidad Católica de Valencia (UCV) para realizar estancias académicas y de prácticas durante el primer cuatrimestre de este curso. Unas cifras que, según ha señalado la vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacionalización, Elena Floristán, “superan ya los números prepandemia”.   

Con tal de darles personalmente la bienvenida y mostrar su agradecimiento por haber elegido esta universidad, la UCV ha celebrado en la Sede Santa Úrsula su tradicional Welcome Day.  “Gracias a vuestra presencia, nuestros campus se convierten en espacios más internacionales, lo que enriquece nuestras aulas y la experiencia de alumnos y profesores, así como nos abre la puerta a descubrir nuevas culturas, personas, experiencias y a que la universidad sea un espacio de aprendizaje para todos”, ha señalado Floristán.  

Asimismo, la vicerrectora ha querido destacar la estancia internacional de cuatro alumnos ucranianos, a los que ha ofrecido “todo el apoyo por parte de la comunidad universitaria. Vivimos tiempos complejos y estoy convencida de la movilidad internacional contribuye a educaros como ciudadanos globales y conscientes de realidades distintas”, ha subrayado.  

Floristán también ha animado a los nuevos alumnos a unirse al Buddy Family Program y a participar en las actividades de ESN UCV, una asociación de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes incoming

Estudiantes de más de 30 países  

Del total de alumnos internacionales que recibe la UCV, 263 lo hacen bajo el programa Erasmus. Los países que más alumnos aportan a las aulas en esta modalidad son Italia -con más de 70 estudiantes- Francia, Polonia y Bélgica. Asimismo, 56 jóvenes proceden de fuera de la Unión Europea; sobre todo, de Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil y de países asiáticos como Japón y Taiwán.  

Por otro lado, 37 alumnos de otras universidades españolas han empezado su estancia en el primer cuatrimestre en la UCV gracias al programa Sicue.  También han comenzado sus estudios 20 alumnos americanos bajo el programa Study Abroad, quienes cursarán asignaturas de distintas áreas en inglés.   

Cabe destacar que se trata de alumnos de todas las facultades, incluida la Facultad de Teología, integrada recientemente en la UCV y que este año cuenta con el primer estudiante internacional procedente de Facultad de Filosofía y Teología Sankt Georgen de Frankfurt, Alemania.

Noticia anterior_ La UCV consigue 11 oros en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario
Noticia siguiente “Esta universidad puede y quiere ayudaros no solo a ser excelentes profesionales, sino también personas libres”

Buscador de noticias

Calendario

«enero de 2023»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Últimas noticias publicadas