La alumna Virginia García recibe de manos del ministro de Justicia el Premio de Estudios Jurídicos Manuel Broseta

Mejor estudiante de Derecho

La alumna Virginia García recibe de manos del ministro de Justicia el Premio de Estudios Jurídicos Manuel Broseta

Noticia publicada el

La alumna Virginia García recibe de manos del ministro de Justicia el Premio de Estudios Jurídicos Manuel Broseta

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha hecho entrega del XXIII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios de la Fundación Profesor Manuel Broseta a la alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Virginia García Romero, que le reconoce como mejor estudiante de Derecho de la Comunitat Valenciana. 

La estudiante de la UCV se ha hecho merecedora de este prestigioso y exclusivo galardón gracias a las 19 matrículas de honor que obtuvo durante sus cuatros años de grado –con una nota media de 9’28-  y a la monografía original de temática jurídica que ha presentado para optar al mismo, y que lleva por título “Sustracción Internacional Parental de Menores: Acuerdos bilaterales y procesos nacionales”. 

El acto, ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), y ha contado con la participación del presidente de la Fundación Manuel Broseta, Vicente Garrido; de la presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Auxiliadora Borja; del rector de la UCV, José Manuel Pagán; y de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez

Asimismo, a la ceremonia han asistido la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; entre muchas otras personalidades.

VIRGINIA GARCÍA: “LA UCV ME ACOGIÓ, ME CUIDÓ, Y ME FORMÓ COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA”

Tras recibir el galardón, Virginia García ha agradecido a la Universidad Católica de Valencia el “papel fundamental que ha jugado en mi vida” y ha manifestado que “la UCV me acogió, me cuidó, y me formó como estudiante y como persona”.

Así, la premiada ha destacado el “excelente claustro docente que hizo apasionarme por cada una de las asignaturas, e hizo complicada la decisión de hacia dónde dirigir mis pasos una vez graduada”.

En este sentido, García ha señalado que “me gusta involucrarme en proyectos que tengan la capacidad de generar un impacto social positivo, y contribuir a una sociedad mejor y más fuerte, así como a colaborar con instituciones que sean responsables y resilientes, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

 

 

Noticia anterior_ I Business International Week: innovar en la educación en la era digital
Noticia siguiente Clara Bonet: “El teatro aporta al alumno unos saberes interpersonales e intrapersonales que no tienen parangón”

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas