Álvaro Tormo, antiguo alumno de Fisioterapia y CAFD, contratado como readaptador de lesiones en la Juventus de Turín

Internacional

Álvaro Tormo, antiguo alumno de Fisioterapia y CAFD, contratado como readaptador de lesiones en la Juventus de Turín

Noticia publicada el

Álvaro Tormo, antiguo alumno de Fisioterapia y CAFD, contratado como readaptador de lesiones en la Juventus de Turín

Álvaro Tormo Collado, graduado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha pasado a formar parte del equipo de readaptadores de lesiones en la Juventus de Turín gracias al programa Erasmus Plus que le dio la oportunidad de realizar unas prácticas en el equipo de fútbol italiano.

En palabras de Tormo “la experiencia internacional que me ha proporcionado el programa Erasmus Plus de la UCV ha dado un giro a mi vida que no esperaba, y ha hecho realidad uno de mis sueños, formar parte de uno de los mejores clubes del mundo”.

El antiguo alumno de la UCV ha reconocido que “el periodo de prácticas no fue fácil en un primer momento ya que llegar a una institución donde el nivel de exigencia es tan alto y sin dominar la lengua hizo sentirme algo limitado en algunos aspectos”.

“No obstante, pude descubrir rápidamente que el club estaba lleno de gente cercana y humilde, siempre dispuesta a echarme una mano para que mi adaptación fuese la mejor”, ha añadido.

Al poco tiempo de empezar su periodo de prácticas, el país transalpino comenzó la cuarentena por el COVID-19 y Tormo se ofreció para colaborar a distancia en todo aquello que fuera necesario ya que “no quería perder la oportunidad de seguir vinculado a este club y sus trabajadores”.

“Tocó reinventarse y cada semana hacíamos trabajo online con los jugadores, en mi caso con los lesionados, además de reuniones con los compañeros del sector médico para hablar sobre la actualidad de cada jugador, así como ponencias hablando sobre lesiones, patologías, o actualidad relacionado con la pandemia y sus consecuencias”, ha relatado.

Para Tormo, “fue un periodo inolvidable en el que pude comprobar el nivel de organización y las ganas de aportar de cada profesional del club, y que acabo de la mejor forma posible: mi incorporación de manera oficial al equipo como un trabajador más”.

“EL TRABAJO DE READAPTADOR DE LESIONES AÚNA A LA PERFECCIÓN LAS TITULACIONES DE FISIOTERAPIA Y CAFD”

En la actualidad, Tormo ejerce en el prestigioso club italiano como readaptador de lesiones, un trabajo que para el antiguo alumno de la UCV “aúna a la perfección las titulaciones de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que son las que yo estudie”.

“Mi trabajo consiste en empezar a trabajar con jugadores lesionados que salen de la fase aguda de su lesión, y que aún no están en condiciones para entrenar con el grupo. El readaptador de lesiones es un puente entre el fisioterapeuta y el preparador físico”, ha especificado Tormo.

 

Noticia anterior_ Día Internacional del Voluntario
Noticia siguiente La UCV selecciona tres proyectos para cooperación universitaria al desarrollo en modalidad TFG y TFM

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas