Más de 2.200 alumnos inician sus estudios de Grado

Jornadas de Acogida

Más de 2.200 alumnos inician sus estudios de Grado

Noticia publicada el

Más de 2.200 alumnos inician sus estudios de Grado

Más de 2.200 estudiantes han iniciado hoy sus estudios de Grado en la Universidad Católica de Valencia (UCV), en un nuevo curso en el que, como parte de su compromiso social, la UCV continúa apostando por las becas al estudio, especialmente en estos momentos de dificultad para tantas familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. 

Para facilitar la integración de los alumnos en la Universidad, cada facultad celebra entre hoy y mañana las Jornadas de Acogida, en las que profesores y personal de administración y servicios dan la bienvenida a los nuevos alumnos y detallan los planes de estudio y la información institucional que los nuevos estudiantes precisan conocer. 

En estas jornadas se presenta también a los nuevos alumnos el Plan de Acción Tutorial (PAT), que desde hace dos años ha ampliado el acompañamiento del tutor al alumno a los cuatro cursos del grado, mejora que responde a los deseos del Cardenal Antonio Cañizares, que defiende la tutorización como un elemento fundamental en la identidad de la UCV. 

Los responsables académicos de cada grupo han informado también en ese primer día de las jornadas de acogida acerca de los aspectos más significativos de sus respectivas titulaciones y los distintos servicios que la UCV les brinda, como Capellanía, Acción Social, Servicio de Orientación, Aula de Teatro, Instituto de Lenguas o el Servicio de Actividad Física y Deporte. 

Todos ellos están orientados a una formación integral de los alumnos que les ayude a su plena realización personal y a ser profesionales competentes y personas comprometidas en la mejora y transformación de su sociedad. 

NUEVOS ROSTROS, NUEVAS ILUSIONES 

Entre los nuevos alumnos de la UCV se encuentra Marta López Oliva (Alicante, 18 años), que comienza el Grado en Medicina casi por herencia paterna: “Mi padre es médico y he vivido esa profesión en casa. Desde pequeñita tenía claro que quería ser médico y ayudar a la gente. Nunca me he visto en otra cosa”. 

Marta explica que escogió la UCV porque le gustaba su “plan de estudios”, además de por buenas referencias de estudiantes que ya se encontraban en esta Universidad. Recuerda la alegría que sintió cuando supo que había sido aceptada para estudiar Medicina y considera una “oportunidad increíble” poder realizar su formación universitaria en la UCV. 

“Me encanta que exista el Plan de Acción Tutorial, me hace sentir acogida en la Universidad. Me siento muy cómoda y tranquila sabiendo que va a haber un tutor al que pueda acudir cuando tenga un problema personal o académico”, asegura Marta.  

La también alicantina Ángela Blasco (17 años) comienza el Grado en Biotecnología. Ángela explica que una de las razones que le ha llevado a apostar por esta titulación para su formación universitaria es su “gran salida laboral”. Asimismo, apunta que tiene en mente un proyecto de futuro: “Tengo la idea de formar una empresa con mi hermana, que está estudiando Medicina en la UCV, en la que yo sería la responsable del laboratorio”.  

En su primer día en la UCV, le han “levantado los ánimos” la presentación del Grado y de la Universidad por parte de uno de sus profesores, y le han gustado “muchísimo” las instalaciones de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales. De igual modo, asegura que ha escogido formarse en la UCV “por las buenas referencias” que le había dado su hermana y porque le “encanta” Valencia. 

Por su parte, Sandra Primo (Valencia, 19 años), que comienza el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), desea crear su propia “empresa de diseño” en un futuro. Ha escogido la UCV, donde tiene “muchos amigos”, porque le habían hablado “muy bien” de ella.  

Inicia el Grado en Enfermería Rosana Alós, que relata que “desde siempre” le ha gustado “ayudar a la gente” y está contenta de empezar ya su nueva etapa universitaria. Además, valora muy positivamente la “seguridad” frente al coronavirus que se ha encontrado en las instalaciones de la UCV.  

 

Noticia anterior_ "Acompañar al alumno de primero tiene todavía más sentido en un curso complicado como este"
Noticia siguiente Alumnos del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas participan en el Día de la Educación Financiera

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas