La UCV lanza el Programa Brújula de orientación profesional individual para alumnos y antiguos alumnos

Área de Practicas y Empleo y Servicio de Orientación

La UCV lanza el Programa Brújula de orientación profesional individual para alumnos y antiguos alumnos

Noticia publicada el

La UCV lanza el Programa Brújula de orientación profesional individual para alumnos y antiguos alumnos

El Área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia, en colaboración con el Servicio de Orientación ha lanzado el Programa Brújula de orientación profesional personalizada dirigido a alumnos y ex alumnos (alumni UCV) con el fin de ayudarles a enfocar su futuro profesional, encontrar su primer empleo o mejorar su situación laboral.

Así, para Marta Puchades, directora del Área de Prácticas y Empleo, “el programa tiene por objetivo dotar a los jóvenes de herramientas con las que poder tomar decisiones, y esto se consigue proporcionando, de forma individual y personalizada, asesoramiento, información y entrenamiento que mejore su empleabilidad”.

“En primer lugar, se intenta conocer las competencias para la empleabilidad del candidato, que se evalúan a través de la realización de un test de competencias profesionales. A partir de aquí, se detectan puntos fuertes y puntos de mejora y se trabajan las competencias que sean necesarias”, ha detallado Puchades.

SIMULACIÓN ONLINE DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

La directora del Área de Prácticas y Empleo ha subrayado que “el eje del programa es la simulación online de una entrevista de trabajo, a través de la herramienta del role playing que recrea una oferta de trabajo real a la que el candidato le gustaría optar”.

“Durante la simulación los técnicos del área adoptan el rol de entrevistador y de este modo el entrevistado, alumno o alumni UCV, puede ejercitar sus capacidades para enfrentarse a una entrevista real”, ha añadido.

De igual forma, Puchades ha especificado que durante el proceso “también se realiza la revisión del currículum de cada candidato para que refleje con la mayor efectividad posible sus logros y aptitudes, dando unas indicaciones concretas y personalizadas para realizar los cambios”.

“Finalmente, los entrevistados reciben un informe donde se incluyen aquellas áreas genéricas que se deben cambiar o mejorar su empleabilidad”.

“EL PROGRAMA ES DE GRAN AYUDA PORQUE DE LA ENTREVISTA DEPENDE, EN GRAN MEDIDA, LA OBTENCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO”

Cristina Aranda, graduada en Educación Infantil, Primaria y Pedagogía, es una de las primeras alumni UCV que ha hecho uso de este servicio y ha asegurado que “es de gran ayuda porque de la entrevista depende, en gran medida, la obtención del puesto de trabajo”.

“No enseñan cuáles son nuestros puntos débiles para mejorarlos, y nuestros puntos fuertes para potenciarlos. Una entrevista hay que prepararla a fondo y en este programa te enseñan cómo hacerlo”, ha añadido

Asimismo, esta maestra de infantil ha asegurado que “no solo son útiles las herramientas con las que te dotan para entrevistas presenciales, sino también para entrevistas online que tanto han proliferado en los últimos meses y que han llegado para quedarse”.

“Cómo iluminarte, que ropa ponerte, a qué altura poner la cámara en qué lugar de la casa ponerte son solo algunas de las cosas en las que te asesoran para tener en éxito en este tipo de entrevistas”, ha detallado.

Noticia anterior_ UCV recibe el premio 9 de mayo por su programa Erasmus
Noticia siguiente Dos alumnos de Multimedia consiguen el segundo y tercer puesto en un concurso internacional de diseño gráfico

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas