Nace la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia

ASDANA

Nace la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia

Noticia publicada el

Nace la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia

El Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha impulsado la creación de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia (ASDANA), con la colaboración de la Secretaría General de la UCV.

Presidirá provisionalmente la asociación, a la espera de poder convocar la Asamblea General, el delegado general de los alumnos de la UCV, Carlos Sanz; Alba Poveda será la vicepresidenta; Juan García Martínez será el secretario; y Andrés Ortega será el tesorero. Formarán parte de la junta como vocales el rector, José Manuel Pagán, y la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos.

Así, los estudiantes y egresados de la UCV tienen ya en ASDANA una vía para “unirse, confraternizar y conocerse unos a otros, independientemente de la Facultad en la que estudie o haya estudiado cada uno”, en palabras de Sanz; una herramienta para canalizar actividades que abarquen “todos los campos del saber” y convertirse de este modo en “personas con un mayor bagaje cultural”.

“Es de vital importancia que los estudiantes se impliquen en la vida universitaria durante los años que pasan en la universidad, pues uno de los objetivos de la  Universidad  Católica  es que sea una ‘comunidad de estudiantes en búsqueda de la verdad, fomentando una presencia participativa de los alumnos en la Universidad, y la formación integral al servicio del hombre y de la sociedad’, según se indica en el preámbulo de los Estatutos de esta nueva asociación”, expone la vicerrectora.

De Ancos remarca que la UCV desea fomentar, de este modo, que sus estudiantes “no acudan solamente a participar en las clases y hacer prácticas o exámenes del grado que cursan para obtener un título, sino que crezcan en responsabilidad y se comprometan de forma creativa y generosa en proponer a sus compañeros actividades de acogida, de formación integral, de motivación por el saber”.

Por su parte, Sanz explica que desde hace varios años “está presente en la comunidad universitaria la necesidad de tener una asociación para nosotros, los alumnos. El Consejo de Estudiantes que precedió al actual, dejó claras las bases y puso su empeño en que la idea saliese adelante contando con el apoyo de Rectorado y, en general, de las autoridades de la Universidad”.

En ese sentido, el delegado general, explica que, junto con el resto de compañeros del Consejo, está trabajando para que todo lo que implica la nueva asociación “se haga realidad lo antes posible”, teniendo sobre la mesa ya varias actividades, que van “desde el deporte a la inversión en bolsa, pasando por clubs de debate, de lectura o cursos de oratoria”.

“Podemos realizar cualquier otra actividad que sugieran alumnos de la Universidad, ya que existe un buzón de sugerencias en el cual se podrá depositar cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo”, añade Sanz.

Todas estas actividades serán, en la medida de lo posible, gratuitas para los socios: “Esto no quiere decir que sea imprescindible la condición de socio para acceder a las actividades, ya que estarán abiertas a todos los alumnos y antiguos alumnos con un precio, en principio, reducido y con el único fin de cubrir los costes generados por las mismas puesto que no existe ánimo de lucro ninguno como así consta en nuestros estatutos”.

Para más información e inscripciones, la asociación ha puesto a disposición de los estudiantes el siguiente mail: asdana@ucv.es

Noticia anterior_ Alumnos del Máster en Metodología de Entrenamiento en Fútbol, en una estancia formativa en la Universidad Foro Itálico (Roma)
Noticia siguiente Nace Home Volunteer, un programa para acompañar a quienes más sufren la crisis del Covid-19

Buscador de noticias

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Últimas noticias publicadas