El Grupo Musical Joven de la UCV felicita la Navidad a la comunidad universitaria en su concierto inaugural

#soyCultura

El Grupo Musical Joven de la UCV felicita la Navidad a la comunidad universitaria en su concierto inaugural

Noticia publicada el

El Grupo Musical Joven de la UCV felicita la Navidad a la comunidad universitaria en su concierto inaugural

Es tradicional en Europa que las universidades cuenten con un coro universitario, no sólo para ofrecer su servicio en los actos institucionales sino para contribuir a la formación musical de los estudiantes. En el caso de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a su tradicional y consolidado Orfeón, ha venido a sumarse recientemente el Grupo Musical Joven, que ha celebrado su concierto inaugural para felicitar la Navidad a la comunidad universitaria.

La iniciativa está coordinada por el Vicerrectorado de Alumnos y Acción Social, concretamente, por el profesor Ignacio Ventura, y por Salvador Llácer, quien lleva la batuta de la dirección musical.

La agrupación cuenta con una cantante soprano, Ainhoa Estévez, que cursa el Grado en Medicina; dos flautas de compañeras del mismo Grado, Verónica Llácer y Ana Gutiérrez; dos clarinetes (Marta Lozano, de Medicina y Blanca Gurrea, de Biotecnología), dos saxos (José Lledó, alumno de Odontología y Carlos Sanz, de Derecho), un piano (Alejandra González) y una guitarra (Paco García), ambos alumnos de Medicina. Los intérpretes confían en que esta primera representación anime a otros compañeros a unirse al Grupo.

El repertorio de este primer recital, que ha tenido lugar en el claustro de San Carlos Borromeo, ha incluido piezas de las bandas sonoras de las películas Gattaca, (del compositor Michael Nyman) y La Misión, (de Ennio Morricone). Asimismo, Gutiérrez ha interpretado la canción Chasing Pavements, de Adele; y Llácer, la famosa Hallelujah de Leonard Cohen.

Además, se ha interpretado como colofón al concierto el himno universitario Gaudeamus igitur. Dada la fecha de la celebración de esta primera aparición pública del Grupo Musical de la UCV no podía faltar un villancico, y Adeste fideles ha hecho las delicias del numeroso público asistente, especialmente de estudiantes.

Noticia anterior_ Un programa para prevenir conductas suicidas en mayores gana el Premio Proyecto de Innovación
Noticia siguiente Más de 180 estudiantes de 33 países de todo el mundo eligen la UCV

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas