Estudiantes participan como voluntarios en la recogida de residuos del fondo marino de Calp

IMEDMAR-UCV

Estudiantes participan como voluntarios en la recogida de residuos del fondo marino de Calp

Noticia publicada el

Estudiantes participan como voluntarios en la recogida de residuos del fondo marino de Calp

Expertos del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de la Universidad Católica de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe, la Cofradía de Pescadores y otras asociaciones de la localidad alicantina, han organizado la III Jornada de Recogida de Residuos Marinos de las Fondos del Puerto de Calp.

En la recogida de residuos han participado más de 200 personas incluyendo 50 buceadores, entre los que se figuraban alumnos de todos los cursos del grado en Ciencias del Mar de la UCV.

En total se han recogido casi tres toneladas de basura. Según ha explicado José Tena, director del IMEDMAR, “desde el propio Ayuntamiento de Calpe nos han agradecido esta acción, que ya empieza a institucionalizarse. Y es que une a pescadores, científicos y voluntarios que tienen amor por el medio ambiente y esto hace, la verdad, pueblo”.

“Nuestro objetivo no ha sido únicamente recoger basura sino, sobre todo, concienciar a la sociedad de la cantidad de residuos que estamos tirando a nuestros mares, que no son capaces de poder depurarlos. Es mejor, por tanto, prevenir, y actividades como ésta sirven para que todos pensemos en clave de respeto a la creación”, ha añadido Tena.

La jornada ha finalizado con una comida de hermandad con todos los asistentes, en la que han participado autoridades del Ayuntamiento de Calpe.

Noticia anterior_ Los estudiantes reflexionan en un cinefórum sobre las posibilidades que ofrece el derecho para la defensa de la persona
Noticia siguiente Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas