Grado en Veterinaria

Estudiantes y profesores participan en una trashumancia entre las provincias de Teruel y Castellón

Noticia publicada el

Estudiantes y profesores participan en una trashumancia entre las provincias de Teruel y Castellón

Un grupo de quince estudiantes de quinto curso de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en un movimiento trashumante, que comenzó en Valdelinares (Teruel) y terminó en Lucena del Cid (Castellón), pasando por el Parque Natural del Penyagolosa. Durante el recorrido, han desarrollado labores de seguimiento y apoyo a un rebaño de 800 cabezas de ovino y caprino, guiados por su pastor, Feliciano Juan Abargue, y los perros de trabajo.

Los alumnos han sido acompañados por los profesores Joel Bueso y María Moreno, del Departamento de Producción Animal y Salud Pública de la Facultad de Veterinaria de la UCV, que han destacado “el gran entusiasmo mostrado por los alumnos al realizar una actividad que les ha permitido conocer in situ este tipo de producción animal, respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales”.

Además, han contado con el apoyo de los ayuntamientos de Valdelinares, Puertomingalvo y Vistabella del Maestrazgo, que han cedido espacios para que los integrantes del grupo pudieran pernoctar y asearse.

Es el tercer año consecutivo que los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia acompañan a un pastor en su trashumancia anual.

Noticia anterior La Oficina de Nuevos Alumnos participa en el Congreso Lo que de verdad importa
Noticia siguiente Un centenar de alumnos ponen su vocación profesional de servicio y entrega en manos de la Mare de Déu dels Desamparats

Buscador de noticias

Calendario

«febrero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291
2345678

Últimas noticias publicadas