Más de 100 estudiantes reciben las becas Mundus, Iberoamérica, y Erasmus, de Banco Santander

Más de 100 estudiantes reciben las becas Mundus, Iberoamérica, y Erasmus, de Banco Santander

Noticia publicada el

Más de 100 estudiantes reciben las becas Mundus, Iberoamérica, y Erasmus, de Banco Santander

Un total de 111 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia cursarán estudios o realizarán prácticas en instituciones de América, Asia y Europa; a través de tres programas de movilidad internacional que cuentan con el apoyo financiero del Banco Santander: las Becas Mundus Santander, las Becas Santander Iberoamérica de Grado y las Becas Santander Erasmus.

Los estudiantes, que proceden de todas las titulaciones de la UCV disfrutarán durante el próximo curso 2019/2020 de la experiencia de la movilidad internacional en países de todo el mundo.

Así, desde el Vicerrectorado de Coordinación Estratégica se han adjudicado dichas becas a 67 alumnos, en el caso de las “Becas Mundus Santander”, a 9 alumnos, en el caso de las “Becas Santander Iberoamérica de Grado”, y a 35 alumnos becados con “Becas Santander Erasmus”.

De los alumnos becados, 52 van a realizar movilidad de estudios y 59 realizarán prácticas en el ámbito internacional.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UCV

Los alumnos han recibido sus becas en un acto celebrado en el Campus de Valencia-Santa Úrsula. El encuentro ha contado con la participación del director de Convenios Santander Universidades, José María García de los Ríos; del director de Instituciones en la Territorial Valencia-Murcia, José Miguel Lorente; del responsable de Instituciones en Valencia; Antonio Ojeda; y de la vicerrectora de Coordinación Estratégica de la UCV, Elena Floristán.

Para Floristán, “estas Becas de movilidad internacional de Banco Santander son una oportunidad para los alumnos, ya que les abren las puertas a otras instituciones y universidades, permitiéndoles adquirir conocimientos académicos y destrezas profesionales que sin duda favorecerán su inserción laboral y la internacionalización de la Universidad”. 

Por su parte, José María García de los Ríos ha querido felicitar a los estudiantes por su enorme esfuerzo y ha señalado que “el Santander mantiene una apuesta firme de apoyo a la educación superior iniciada hace ya más de 20 años, convencidos del papel decisivo que la universidad desempeña en las sociedades modernas”. 

Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), algo que se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades de más de 20 países y más de 350.000 becas y ayudas concedidas desde 2005, 73.000 de ellas sólo en 2018, con el ánimo de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

 

Noticia anterior_ Un grupo de música clásica formado alumnas ofrece un concierto con instrumentos antiguos renacentistas
Noticia siguiente Francesc Soro, estudiante de CAFD, campeón del Individual de Pilota Valenciana

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas